El Real Madrid ha salido vencedor del primer clásico de Euroliga de la temporada contra el Barça. Los merengues han asaltado el Palau Blaugrana en un partido que ha estado igualado en todo momento y no se ha resuelto hasta la segunda prórroga. Con unos números de auténtica bestia, 24 puntos, 18 rebotes y 39 de valoración, Walter Tavares ha liderado a los blancos a la victoria. Por parte del Barça, más allá del debut de Raulzinho Neto, ha destacado el papel de Kevin Punter, con 27 puntos, pero ha sido insuficiente para llevarse el triunfo. Con este resultado, los azulgranas encadenan tres derrotas consecutivas en la Euroliga y son séptimos en la clasificación, mientras que el Madrid es décimo.
La crónica del Barça-Madrid de Euroliga (90-97)
El partido ha tenido idas y venidas constantes en el marcador. Los blancos se han impuesto en el primer cuarto y han terminado con cinco puntos de diferencia, pero los culés han sido capaces de reaccionar en el segundo período, el cual han ganado por nueve puntos y han podido irse al descanso por encima en el marcador. En la reanudación, los merengues han vuelto a ser superiores y el partido ha llegado muy igualado a la recta final, pero con una ligera ventaja del Madrid. Un triple de Punter en los últimos momentos del partido ha empatado el marcador y el Barça ha tomado la iniciativa en los minutos finales. No obstante, Facundo Campazzo, ha forzado la prórroga con un triple que ha igualado el resultado al final de los cuatro períodos.
En la prórroga, se ha mantenido la igualdad, al menos durante los primeros cinco minutos, lo que ha forzado una segunda extensión del partido. En la segunda prórroga, los merengues sí han conseguido imponer su ritmo y el Barça ya no ha sido capaz de seguirlo. De esta manera, los blancos se llevan el primer clásico europeo de la temporada. Sea como sea, está siendo un curso muy irregular por parte de los dos equipos.

Este jueves, la Penya también ha jugado y también ha perdido. El Club Joventut Badalona ha caído derrotado en la pista del Bahceshir de Estambul en un partido donde los turcos han llevado la iniciativa en todo momento.

