El Hiopos Lleida acaricia la salvación tras superar al UCAM Murcia (79-77), el cuarto mejor visitante de la Liga Endesa, en un partido que los de Gerard Encuentra han dominado de principio a fin, pero que se les ha complicado en el último cuarto. Luka Bozic ha sido el hombre más destacado con 12 puntos, 5 rebotes y 4 recuperaciones que le han valido para conseguir un 20 de valoración. Con esta trabajada y merecida victoria, la undécima de la temporada, el Lleida tiene cuatro de margen sobre el descenso cuando solo faltan cuatro jornadas de fase regular y la semana que viene, la permanencia, que a estas alturas es virtual, puede ser matemática.
Paso adelante de la Penya y atrás del BAXI Manresa por los play-offs
El Joventut de Badalona ha vuelto a ganar en el Pabellón Olímpico, donde no lo hacía desde el pasado mes de febrero ante el Leyma Coruña, y ha sumado un triunfo fundamental en la lucha por los play-offs. Tras un mal inicio, los de Dani Miret han reaccionado en el segundo cuarto para ponerse por delante en el marcador y de la mano de Devon Dotson y Kassius Robertson, con 39 puntos entre ambos, han superado al Surne Bilbao Basket (87-79).

A diferencia de la Penya, el BAXI Manresa ha dado un paso atrás en la lucha por el play-off. Los de Diego Ocampo no han podido evitar la segunda derrota consecutiva ante el Río Breogán (93-104) tras una horrible primera mitad que les ha acabado condenando. A falta de cuatro partidos por disputarse, los manresanos terminan la jornada en puestos de clasificación para las eliminatorias por el título, pero empatados con Baskonia y Gran Canaria, que sí han ganado sus partidos. Finalmente, el Bàsquet Girona ha caído contra el CB Canarias (84-93) y deberá seguir esperando para certificar una permanencia que tiene al alcance.