El partido entre el Joventut de Badalona y el Hapoel Holon, correspondiente a la quinta jornada de la Champions de baloncesto, del próximo miércoles 19 de noviembre, se jugará a puerta cerrada. Así se ha decidido en una reunión a tres bandas entre el club de Badalona, el Departamento de Interior y los Mossos d’Esquadra por «cuestiones de seguridad«, teniendo en cuenta la visita de un equipo israelí a Cataluña y ante las manifestaciones en contra del genocidio en Palestina que habían sido anunciadas con la intención de detener el partido y evitar que el Hapoel Holon pudiera llegar sin problemas al Pabellón Olímpico de Badalona.
🟢⚫️ Comunicat oficial: el partit Joventut Badalona – Hapoel Holon es disputarà a porta tancada
— Club Joventut Badalona (@Penya1930) November 17, 2025
ℹ️ Tota la informació: https://t.co/4sc4gyCR0n#CityOfBadalona pic.twitter.com/eE4Lc3V6aj
El partido entre el Joventut de Badalona y el Hapoel Holon se disputará a puerta cerrada
La Penya lo ha justificado para «garantizar la seguridad» de la afición verdinegra y ha asegurado que ha sido una medida «completamente ajena a la voluntad del club«: «Esta decisión ha sido adoptada para garantizar la seguridad de todos nuestros aficionados, que estamos seguros que entenderán esta medida extraordinaria y completamente ajena a la voluntad del club«. La posibilidad de que el Joventut-Hapoel Holon se disputara sin público en el Olímpic fue ganando peso en los últimos días, ya que la Penya aún no había puesto entradas a la venta.
Aquest dimecres tenim una cita important a #Badalona!
— Anticapis BcnNord (@AnticapiBNord) November 16, 2025
No volem cap equip d'Israel a les competicions esportives fins que finalitzi el genocidi i l'apartheid a #Palestina 🇵🇸 pic.twitter.com/gh1pJKAq81
Cabe recordar que es la misma situación que se vivió en el duelo entre el Baxi Manresa y el Hapoel Jerusalem de la Eurocup disputado el pasado 15 de octubre, cuando el enfrentamiento ya se disputó sin público en el Nou Congost ante un fuerte dispositivo policial para permitir la llegada de los dos equipos debido a las manifestaciones convocadas. Por eso, cada vez que un conjunto de Israel visita Cataluña, el partido se califica de alto riesgo.

