Ricky Rubio ha estado alejado de las canchas de baloncesto desde que dejó el Barça el año pasado. El último partido que jugó fue en el Palau Blaugrana contra el Real Madrid el 2 de junio de 2024, y ahora, un año después, el base de Masnou ha publicado un enigmático mensaje en las redes sociales que deja entrever su retirada del baloncesto profesional a los 34 años. Con tres imágenes dando las «gracias por la asistencia» en catalán, español e inglés, Ricky profundizó en la publicación: «Después de un año reflexionando sobre mi carrera y mi vida, me he dado cuenta de que si he llegado a donde he llegado no es gracias a las asistencias que he dado, sino a las que he recibido. Esto no es una despedida, es un agradecimiento a todas las personas que me han ayudado».
Ricky Rubio deja entrever su retirada con un enigmático mensaje
Así pues, parece que el catalán se retira de manera definitiva con una trayectoria muy importante, especialmente por su paso en la NBA, pero también marcada por las graves lesiones de rodilla y los problemas de salud mental que le obligaron a detenerse de manera indefinida antes de su regreso al Barça la temporada pasada. El base ha recibido muchas muestras de apoyo y la sección de comentarios se ha inundado con respuestas de apoyo y afecto, tanto de jugadores en activo, retirados y algunos clubes donde ha podido plasmar su magia el de Masnou.

Como él mismo ha recordado en la publicación, Ricky Rubio debutó en el Joventut de Badalona en 2004 para pasar cinco años después al Barça, donde estuvo dos temporadas antes de dar el salto a la NBA. En la liga norteamericana de baloncesto, ha pasado por los Minnesota Timberwolves, el equipo con el cual dio los primeros pasos, así como en los Utah Jazz, los Phoenix Suns, de nuevo Minnesota y, finalmente, los Cleveland Cavaliers, antes de volver a la disciplina blaugrana el año pasado.

