Món Esport
El ejemplar compromiso con el catalán del nuevo entrenador del Bàsquet Girona

El gallego Moncho Fernández ha sido presentado como nuevo entrenador del Bàsquet Girona tras la destitución de Fotis Katsikaris. El reto de Moncho es mayúsculo: toma un equipo que solo ha ganado dos partidos esta temporada y debe lograr que salve la categoría para poder continuar en la ACB. De momento, sin embargo, su llegada a Girona no podría haber sido mejor. Sus primeras palabras han sido en catalán y no solo ha sido un saludo, sino que ha construido una frase muy significativa: «Bona tarda. Soc molt feliç d’estar aquí i estic convençut que tots junts ho aconseguirem».

Moncho Fernández: «Aprenderé catalán, porque me quiero involucrar con la tierra y con el club»

Pero aquí no queda la cosa. Moncho Fernández también ha prometido que enseguida mejorará el catalán, porque su intención es aprenderlo y dominarlo para poder integrarse de la mejor manera posible en el club. Esto ya lo ha dicho en castellano, pero sus declaraciones han sido ejemplares y han demostrado su compromiso con la lengua y con el país, lo que, a su vez, demuestra también su compromiso con el club: «Prometo que mi catalán mejorará con el tiempo. Mi intención es hacerlo, porque mi intención es involucrarme lo máximo posible con esta tierra, con este club y con lo que significa para la ciudad. Creo que la mejor manera es empezar por aquí».

Así pues, Moncho Fernández emula lo mismo que hizo Míchel Sánchez cuando llegó al equipo de fútbol, lo cual fue muy aplaudido y celebrado por los aficionados. De momento, Míchel ya lleva más de tres años en Girona y ha logrado grandes éxitos con el equipo. Una de las claves ha sido entender el significado del club para la ciudad y aprender la lengua también ha sido una parte muy importante de todo esto. Moncho ha llegado de la mejor manera posible al Bàsquet Girona.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa