El gallego Moncho Fernández ha sido presentado como nuevo entrenador del Bàsquet Girona tras la destitución de Fotis Katsikaris. El reto de Moncho es mayúsculo: toma un equipo que solo ha ganado dos partidos esta temporada y debe lograr que salve la categoría para poder continuar en la ACB. De momento, sin embargo, su llegada a Girona no podría haber sido mejor. Sus primeras palabras han sido en catalán y no solo ha sido un saludo, sino que ha construido una frase muy significativa: «Bona tarda. Soc molt feliç d’estar aquí i estic convençut que tots junts ho aconseguirem».
Moncho Fernández: «Aprenderé catalán, porque me quiero involucrar con la tierra y con el club»
Pero aquí no queda la cosa. Moncho Fernández también ha prometido que enseguida mejorará el catalán, porque su intención es aprenderlo y dominarlo para poder integrarse de la mejor manera posible en el club. Esto ya lo ha dicho en castellano, pero sus declaraciones han sido ejemplares y han demostrado su compromiso con la lengua y con el país, lo que, a su vez, demuestra también su compromiso con el club: «Prometo que mi catalán mejorará con el tiempo. Mi intención es hacerlo, porque mi intención es involucrarme lo máximo posible con esta tierra, con este club y con lo que significa para la ciudad. Creo que la mejor manera es empezar por aquí».
"Prometo que el meu català millorarà perquè vull involucrar-me en aquesta terra, aquest club i aquesta ciutat"
— Àlex Gozalbo (@AlexGozalbo_) December 16, 2024
🔴⚪️ Impossible no estimar MONCHO FERNÁNDEZ pic.twitter.com/DkF8mwieYp
Así pues, Moncho Fernández emula lo mismo que hizo Míchel Sánchez cuando llegó al equipo de fútbol, lo cual fue muy aplaudido y celebrado por los aficionados. De momento, Míchel ya lleva más de tres años en Girona y ha logrado grandes éxitos con el equipo. Una de las claves ha sido entender el significado del club para la ciudad y aprender la lengua también ha sido una parte muy importante de todo esto. Moncho ha llegado de la mejor manera posible al Bàsquet Girona.

