Món Esport
El capitán del Barça de baloncesto profundiza en la crisis del equipo

El Barça de baloncesto está viviendo el momento más crítico de la temporada. De los últimos 10 partidos, entre Liga Endesa y Euroliga, los de Joan Peñarroya han caído derrotados en siete, complicándose las clasificaciones tanto en la competición doméstica como en la máxima continental. La situación no es nada buena y comienzan a caer las primeras críticas hacia el nuevo entrenador y los jugadores. Después de la última derrota contra el Casademont Zaragoza, el capitán, Alex Abrines, ha sido claro y contundente cargando contra el equipo: «Debemos tener respeto por esta camiseta empezando por mí. Y todos debemos respetar más este club. Es un toque de atención, esto no puede ser. Somos el Barça y estamos jugando como un equipo de Tercera División«.

Alex Abrines critica mucho al equipo después de la crisis

El escolta mallorquín no ha tenido pelos en la lengua a la hora de hablar sobre la dura situación y ha pedido una reacción para salvar el curso: «O lo hacemos en el próximo mes o la temporada está acabada«. Y para hacerlo, Abrines ha sugerido, incluso, medidas drásticas para revertir el mal momento: «Estamos fallando a la afición una y otra vez. Solo puedo pedir perdón. Como capitán, pondré a todos en el mismo saco, y si tenemos que jugar solo con cinco, no necesitamos más«. De hecho, el Barça está fuera de los play-offs de la Euroliga, en undécima posición, con ocho victorias y siete derrotas, mientras que en la Liga Endesa, ocupa la octava plaza, que es la última que da acceso a la próxima Copa del Rey, con seis victorias y cinco derrotas.

Alex Abrines, durant un partit amb el Barça | FC Barcelona
Alex Abrines, durante un partido con el Barça | FC Barcelona

En total, son 14 triunfos y 12 derrotas en las dos principales competiciones. Unos números que no son dignos de un equipo como el Barça, que aspira a ganarlo todo. Los buenos resultados de inicio de temporada han sido un espejismo y Joan Peñarroya comienza a estar señalado. Uno de los principales problemas que están teniendo los azulgranas es la defensa, ya que en los últimos 10 partidos, han recibido una media de más de 94 puntos, y hasta en tres ocasiones, en los duelos contra el París, el Bayern de Múnich y el Zaragoza, han encajado 100 puntos o los han superado. Ya sea por actitud, como ha mencionado Abrines, por falta de comunicación entre los jugadores o la falta de nivel de la plantilla, la situación en el Barça de baloncesto es desesperante.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa