Món Esport
El capitán del Barça de baloncesto critica a la afición del Palau Blaugrana

El Barça de baloncesto está viviendo, una vez más, una temporada muy irregular. Entre victorias sorprendentes en pistas complicadas y derrotas inexplicables y ridículas, el ambiente en el Palau Blaugrana no es el mejor, con pañolada incluida en la última contundente derrota en la Euroliga contra el Zalgiris Kaunas. A pesar de estos contratiempos, el capitán, Tomas Satoransky, ha criticado a la afición y ha lamentado que los seguidores «hayan perdido la fe demasiado pronto«, aunque ha reconocido que deben mejorar: «La afición ha perdido un poco la confianza en el equipo. Entiendo el enfado porque no se han conseguido títulos, pero solo hay que ver cómo ha cambiado la competición y la situación del club. Han sido tres partidos. No estamos dando una buena imagen a nivel de resultados, pero para mí han perdido muy pronto la fe«.

Tomas Satoransky ha pedido el regreso del Palau de las grandes noches

Aun así, el base checo ha querido exculpar al grupo de animación de los Dracs, remarcando que «siempre dan la cara«, pero ha calificado el ambiente del Palau de «extraño«. Por eso, ha criticado a los aficionados que se van a casa antes de tiempo, como ocurrió en el partido contra el Zalgiris, y ha implorado que vuelva el Palau de las grandes noches para poder despegar: «Para ganar partidos en el Palau los necesitaremos. Recuerdo muchos partidos en los que estuvimos mal y su energía nos levantó«.

Tomas Satoransky, durant un partit amb el Barça | Europa Press
Tomas Satoransky, durante un partido con el Barça | Europa Press

Para lograrlo, el equipo también deberá mejorar, y mucho, en el juego. En este sentido, Satoransky ha recalcado uno de los aspectos claves para lograrlo: «Una buena defensa nos dará continuidad, no siempre tendremos acierto de cara al aro«. Precisamente, estos triunfos en pabellones complicados han sido, en gran parte, gracias a un buen acierto en los lanzamientos exteriores por parte del Barça. Sin embargo, cuando la pelota no entra, la situación es muy diferente, pero el capitán ha querido pedir «un poco de paciencia» a una afición que empieza a estar harta del rumbo de la sección.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa