Se acaba la aventura del FC Barcelona en la Copa, después de que el Kosner Baskonia se haya impuesto a los culés en las semifinales por un ajustado 67-70, un resultado que permite a los vascos clasificarse para la final del torneo por primera vez en 15 años; el conjunto dirigido por Xavi Pascual vuelve a casa tras un partido muy duro, intenso e igualado, marcado especialmente por un último cuarto en el que el Barça se quedó sin recursos ofensivos, anotando solo 9 puntos, frente a los 21 del Baskonia, decisivos para sentenciar el duelo. Los de Vitoria ya piensan en la gran final de mañana, donde se enfrentarán al Real Madrid.

Clyburn durante el Barça-Baskonia | Barça Basket
Clyburn durante el Barça-Baskonia | Barça Basket

El último cuarto destroza todo lo que se había conseguido en los otros tres

El Barça llegó a esta semifinal con confianza después de haber derrotado al UCAM Murcia. El partido del conjunto blaugrana comenzó de cara, con un primer cuarto muy positivo para los de Xavi Pascual. El Baskonia plantó cara en el segundo cuarto, pero volvieron a perder la ventaja en un tercer cuarto muy fuerte de los culés. La entrada a los últimos minutos del partido llegó con un marcador favorable al Barça, quien solo debía aguantar el resultado. Pero fue en este momento exacto donde todo cambió.

El Baskonia, liderado por el exculé Rodions Krucs, remontó las semifinales con un último cuarto abrumador. Los vascos consiguieron 21 puntos por los 9 del Barça que perdió en los minutos finales todo lo que había logrado durante el partido. Al final del partido Xavi Pascual comentó que «llegamos muertos al último cuarto. Sin energía, jugamos fatal. Entramos en bonus en tres minutos y ellos ni llegaron». Con este resultado, el Baskonia clasifica por primera vez en 15 años a una final de Copa.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa