Jornada agridulce para los equipos catalanes en Europa. El Barça consiguió una importante victoria en Berlín para mantener intactas sus opciones de entrar en el play-off de la Euroliga. El BAXI Manresa, en cambio, sucumbió en Reggio Emilia y complica su continuidad en la Liga de Campeones.

El Barça gana en Alemania y el BAXI Manresa cae en Italia

El Barça se impuso al Alba Berlín (85-99) gracias a un demoledor último cuarto. Los alemanes, colistas de la Euroliga, dieron pelea y resistieron los tres primeros cuartos, llegando a ir por delante la gran mayoría de la primera parte, pero a los de Joan Peñarroya no les tembló el pulso esta vez y consiguieron un triunfo que puede ser clave de cara a las aspiraciones de entrar en el play-off. Con esta victoria, el Barça pasa de la undécima a la novena posición y vuelve a estar en zona de repesca. Quedan seis partidos de la fase regular, cuatro de los cuales se jugarán en el Palau Blaugrana.

Por otro lado, el BAXI Manresa cayó el miércoles en Italia ante el Pallacanestro Reggiana (85-70) y se ha complicado la vida en la Liga de Campeones. Después de dominar la primera mitad de la mano de Derrick Alston, que fue el más destacado de los manresanos junto a Cameron Hunt, los de Diego Ocampo vieron cómo el Reggiana, justo antes del descanso, se ponía por delante por primera vez con un triple sobre la bocina desde media pista de Barford. En la reanudación, los italianos tomaron el control del partido ante un BAXI Manresa desdibujado que desapareció de la pista y sumó su segunda derrota en el Top-16 de la Champions. A falta de disputar los tres encuentros de la segunda vuelta, los manresanos están momentáneamente fuera de las dos posiciones delanteras del grupo que dan acceso a los cuartos de final.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa