El Barça se ha recuperado del tropiezo inicial en la Euroliga con un triunfo de gran mérito en la siempre difícil cancha del Panathinaikos griego (96-103) y envía un mensaje claro: este equipo está preparado para competir contra cualquier rival del continente. Tras la decepción del debut contra el Hapoel Tel-Aviv, los hombres de Joan Peñarroya han reaccionado con autoridad en uno de los escenarios más intimidatorios de Europa, el OAKA, y lo han hecho con una exhibición de triples (17 de 34) que ha desactivado los intentos griegos de cambiar el guion. Tornike Shengelia y Will Clyburn, implacables en ataque, se han convertido en los grandes protagonistas de una victoria que vuelve a situar al Barça en Europa tras un mal inicio.
El inicio del partido ya dejó claro que los azulgranas no habían viajado a Atenas de turismo. Un parcial de 0-11 abrió el duelo y encendió las alarmas en un Panathinaikos que no encontraba antídoto para detener la agresividad ofensiva catalana. A pesar de la reacción griega, con el ruido del público empujando, los de Peñarroya mantuvieron una ventaja sostenida que oscilaba entre los cuatro y los seis puntos. El descanso llegó con el Barça por delante, gracias al acierto exterior y a la capacidad de Shengelia para imponerse en la pintura. La dirección de Kevin Punter y la serenidad de un Nico Laprovittola recuperado de su larga lesión dieron solidez al juego.

En la reanudación, el guion se mantuvo y los verdes acabaron cayendo en sus propios errores. Tres triples consecutivos, dos de Punter y uno de Clyburn, rompieron definitivamente el partido y silenciaron el OAKA. El marcador final, 96-103, confirmó la superioridad azulgrana en un duelo de alto voltaje. Con este triunfo de prestigio, el Barça suma la primera victoria europea de la temporada y llega con confianza a la tercera jornada, que se jugará el viernes 10 en el Palau Blaugrana contra el Valencia. Antes, el Barça debutará en la Liga ACB, también contra el Valencia.
El Manresa comienza la Eurocup con derrota
Por su parte, el Bàsquet Manresa también ha debutado esta semana en competición europea, en esta ocasión la Eurocup, contra el Olimpija Ljubljana. Al igual que hizo el Barça en la primera jornada, los del Bages también han comenzado con derrota, en este caso por siete puntos (76-69) en la cancha eslovena. Lo cierto es que los locales han dominado el partido desde el primer minuto y no han dado ninguna opción a los manresanos.