El Barça de Joan Peñarroya ha estado muy lejos del equipo que los culés habrían deseado que fuera en muchos tramos de la temporada. Ahora bien, teniendo en cuenta la gran cantidad de obstáculos que ha encontrado, en forma de lesiones, también se debe reconocer el mérito de saber luchar en situaciones muy adversas. Y este ha sido el caso del importantísimo triunfo del Barça ante el Fenerbahçe del exblaugrana Sarunas Jasikevicius en Turquía en la penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga. El conjunto blaugrana ha asaltado el Ülker Sports Arena, la pista del segundo clasificado, y acaricia los cuartos de final de la máxima competición europea de baloncesto a falta de solo un partido. El Barça es sexto en la clasificación, a la espera de lo que hagan los rivales directos.
Fenerbahçe 75-83 Barça
Al inicio del partido las cosas pintaban muy mal para los blaugranas. El Fenerbahçe llevó el ritmo del duelo durante los dos primeros períodos y en el segundo se escapó en el marcador y puso una diferencia de más de diez puntos, que fue con la que se llegó al descanso. Ahora bien, la salida de los culés de los vestuarios fue fulgurante. El Barça ganó el tercer período y redujo distancias de manera considerable, para acabar volteando el marcador en un último cuarto donde los culés fueron inmensamente superiores y dejaron al Fenerbahçe con solo nueve puntos de anotación durante los últimos diez minutos.

Los dos jugadores más destacados de la victoria blaugrana fueron Jabari Parker y Joel Parra. El primero fue el máximo anotador, con 24 puntos. También se suman 8 rebotes y un total de 27 puntos de valoración. Parra, por su parte, fue vital en el tramo final del duelo. Anotó 15 puntos y capturó 12 rebotes durante todo el partido y consiguió un 26 de valoración, lo que supone que obtuvo los mejores registros de su carrera en la Euroliga. Tomas Satoransky y Willy Hernangómez también fueron importantes, sumando puntos y, respectivamente, asistencias y rebotes.