El Barça continúa recuperando sensaciones. Después de una gran victoria en el clásico de Euroliga contra el Real Madrid hace dos días, los de Roger Grimau han vuelto a sacar el orgullo para llevarse un nuevo triunfo en la competición europea ante el Baskonia (89-85). Los azulgranas han remontado hasta 11 puntos en el último cuarto para darle la vuelta al resultado y conseguir la decimotercera victoria en la Euroliga, gracias, otra vez, y como ya hizo en el duelo contra los blancos, a un estelar Jan Vesely, autor de 23 puntos. El pívot checo ha estado muy bien acompañado de su compañero en la pintura, Willy Hernangómez, con 16 puntos, y Jabari Parker, con 17.
La crónica del Barça 89-85 Baskonia
El Barça ha empezado muy bien el partido, con la misma intensidad que en el enfrentamiento del pasado miércoles contra el Madrid. Así, la buena defensa y el acierto ofensivo han catapultado a los azulgranas hasta un parcial de 11-5. Aun así, los vascos han reaccionado y han empatado el duelo enseguida. El primer cuarto ha estado muy igualado sobre el parqué del Palau y los de Roger Grimau solo han ganado de uno al final de los primeros diez minutos (24-23).
En el segundo periodo, la pintura ha sido la protagonista y los grandes se han impuesto, con un Willy Hernangómez imparable, consiguiendo 14 de sus 16 puntos totales en este cuarto. Los azulgranas han querido escaparse en el marcador y han obtenido su máxima ventaja con un +9, pero el Baskonia ha vuelto a reaccionar a base de coraje y no han acabado de dejar atrás el marcador. Así, un mate de Miller-McIntyre en el último segundo ha bajado el marcador hasta los +5 puntos favorables al Barça en la primera parte (47-42).
En la reanudación, los vascos han salido mucho mejor, con una buena defensa y acertando los tiros que tocaban. El conjunto de Dusko Ivanovic se ha puesto por delante en el marcador y los de Roger Grimau no han podido igualar el ritmo de los vascos en el tercer periodo, muy desacertados y sufriendo las acometidas del Baskonia. Por eso, han cambiado el partido y han acabado llevándose el tercer cuarto con solvencia (62-68).

En el último periodo, el Barça ha sacado el orgullo para ganar el partido. A pesar de haber llegado a perder de hasta 11 puntos, los azulgranas han sacado la cabeza, especialmente gracias a Jabari Parker y Joel Parra, y han podido secar las diferencias a solo un punto (76-77), con el Palau entregado a sus jugadores. Además, también ha vuelto a aparecer otra vez Jan Vesely para acabar de rematar el trabajo. Su dominio en la pintura no lo ha podido parar el Baskonia y el checo ha cambiado el marcador en las postrimerías del duelo, con unos tiros libres claves para acabar obteniendo un triunfo vital en las aspiraciones europeas de los de Roger Grimau.

