Después de una semana negra, el Barça de baloncesto ha recuperado este domingo la sonrisa dándose un festín ante el Hiopos Lleida (98-72) en el derbi catalán de la jornada. Los de Joan Peñarroya han sido muy superiores y gracias al acierto desde la línea de tres y una defensa sólida, han certificado una victoria que los consolida en la quinta posición. Los de Gerard Encuentra, a pesar de la derrota, se van del Palau Blaugrana contentos, ya que han conseguido la permanencia matemática en la Liga Endesa tras la derrota del Leyma Coruña en Bilbao.
Victorias importantes de la Penya y el Girona
Por un lado, el Club Joventut Badalona ha pasado por encima del Baskonia (90-71) en uno de los mejores partidos de la temporada de los de Dani Miret. Con una gran intensidad defensiva y haciendo un esfuerzo colectivo impresionante, la Penya ha sumado la decimoctava victoria de la temporada y se acerca al play-off. Por otro lado, el Bàsquet Girona ha dejado casi asegurada la salvación con una exhibición colectiva ante el Morabanc Andorra (97-106). Los de Moncho Fernández han conseguido la undécima victoria de la temporada y podrían certificar su permanencia en la Liga Endesa la semana que viene, incluso con una derrota.

Finalmente, el BAXI Manresa ha caído en su visita a la complicada pista del UCAM Murcia en un partido en el cual ha tenido un acierto muy bajo en el lanzamiento y que ha ido por detrás en el marcador durante la mayoría del tiempo (81-71).