Món Esport
El Barça recupera la calma con una gran victoria en París (79-90)

En medio de toda la tormenta del caso Thomas Heurtel, el Barça de baloncesto ha logrado una victoria muy importante en París y toma aire en la Euroliga después de dos derrotas consecutivas (79-90). Con este triunfo, los blaugranas han alcanzado las 10 victorias en la máxima competición continental y se encuentran luchando por estar entre las posiciones que dan acceso a los play-offs. Willy Hernangómez, con 23 puntos y 10 rebotes, ha recuperado su mejor versión y ha sido una pieza clave para que los de Joan Peñarroya consiguieran una victoria balsámica contra uno de los equipos revelación del campeonato.

Triunfo muy valioso del Barça en la cancha del París Basketball (79-90)

Aunque los primeros compases del partido han sido igualados y se ha vivido un intercambio de golpes entre ambos conjuntos, el Barça ha terminado dominando de principio a fin. Los blaugranas han comenzado ampliando su ventaja aprovechando que el París Basketball no ha estado nada acertado desde la línea de tres. De hecho, solo han podido anotar uno de sus primeros 16 intentos, pero se han recuperado un poco al final de la primera mitad y los catalanes solo han podido irse al descanso ganando por 4 (36-40). La buena dirección de juego de Tomas Satoransky y Juan Núñez ha sido fundamental para tener el duelo controlado en todo momento.

Kevin Punter, durant el partit contra el París Basketball | FC Barcelona
Kevin Punter, durante el partido contra el París Basketball | FC Barcelona

En la reanudación, el Barça ha salido con la misma dinámica y con un parcial de 6-16 que podría haber decantado definitivamente el enfrentamiento, ya que se han puesto 14 puntos por encima. Gracias, especialmente, al dominio de un Willy Hernangómez renacido y que ha suplido muy bien la baja de Jan Vesely. Sin embargo, aunque parecía que los blaugranas lo tenían prácticamente sentenciado en el último cuarto, con una renta de 14 puntos, el París Basketball ha reaccionado con una de sus rachas ofensivas características de este curso y ha recortado la diferencia hasta las cuatro unidades cuando quedaban casi seis minutos para el final. El Barça, no obstante, no se ha asustado, y sostenido por un Hernangómez muy acertado en el ataque interior, han podido sellar definitivamente un triunfo muy importante de cara a sus aspiraciones futuras en la Euroliga.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa