Cara y cruz para los equipos catalanes en la Liga Endesa. El Barça ha perdido en su visita a la pista del Casademont Zaragoza con una canasta en el último segundo. Por otro lado, el derbi catalán de la jornada entre BAXI Manresa y el Basquet Girona se lo han llevado los primeros, mientras que el Joventut de Badalona ha conseguido la cuarta victoria consecutiva contra el Obradoiro.
Casademont Zaragoza 101-99 Barça
El Barça ha caído derrotado en la pista del Casademont Zaragoza (101-99). El partido entre zaragozanos y barceloneses ha empezado igualado, con un baile de bastones en ambas canastas. Las anotaciones han sido replicadas por cada equipo, pero el Zaragoza ha acabado el primer cuarto tres por encima. Al inicio del segundo periodo, los locales han cogido una buena ventaja después de un parcial de 11-2 y se han colocado a 13 puntos. Aun así, los de Roger Grimau han reaccionado en las postrimerías de la primera parte y han podido reducir la renta a los cuatro puntos. En la reanudación, el Barça ha continuado con el mismo guion que al final del segundo cuarto y se ha puesto por delante en el marcador, pero el Zaragoza ha reaccionado y ha salido victorioso de un periodo con un alto ritmo de anotación. Con seis puntos por debajo en los últimos 10 minutos de partido, los azulgranas han acelerado y han conseguido empatar el duelo. En un roce a roce final entre azulgranas y zaragozanos, una canasta de Trae Bello-Haynes en el último segundo le ha dado la victoria a los locales.
BAXI Manresa 101-87 Basquet Girona
BAXI Manresa y Basquet Girona han disputado el derbi catalán de la jornada ACB. Los manresanos se han llevado el triunfo de manera contundente en el Nou Congost (101-87). Los locales han salido muy intensos a la pista y desde el primer cuarto han cogido una buena ventaja. Al descanso, el Manresa ganaba de 10 puntos, pero el Basquet Girona ha cambiado el resultado en el tercer periodo con un gran acierto en el lanzamiento. Aun así, los locales han reaccionado enseguida con un buen parcial y han acabado de cerrar el enfrentamiento en el último cuarto de manera sólida.

Penya 78-69 Obradoiro
El Joventut de Badalona ha ganado al Obradoiro en el Olímpic de Badalona (78-69). Los locales han sumado la cuarta victoria consecutiva para continuar luchando por un lugar en la Copa del Rey. Los badaloneses no han empezado bien el partido, pero han ido mejorando con el paso de los minutos, especialmente en defensa, y han obtenido el control del duelo, pero en el segundo cuarto el Obradoiro ha vuelto a liderar y ha marchado al descanso con siete puntos por delante en el marcador. En la reanudación, los de Carles Duran han cambiado la intensidad y le han dado la vuelta al marcador con un gran Pep Busquets. Así, se ha llegado al cuarto periodo con empate en el marcador, pero unos últimos 10 minutos muy buenos de la Penya los ha llevado a un triunfo importantísimo.
