El Barça de baloncesto está contra las cuerdas en la Euroliga. El conjunto de Joan Peñarroya, muy inferior a su rival, ha vuelto a perder contra el Mónaco (92-79) y se queda sin margen de error. Con la serie 2-0 a favor de los monegascos, a los blaugranas solo les vale ganar los tres partidos que podrían quedar de eliminatoria para clasificarse para la Final Four. El Palau Blaugrana será el escenario del tercer partido entre Barça y Mónaco, y del cuarto en caso de que sea necesario.
El Barça, de mal en peor en Mónaco y contra las cuerdas en la Euroliga
El partido ha comenzado con igualdad máxima sobre la pista, pero un parcial de 8-0 en los últimos minutos del primer cuarto ha permitido al Mónaco distanciarse e irse al entretiempo siete puntos arriba en el marcador. A lo largo del segundo cuarto, el Barça ha podido recortar distancias y ponerse a solo dos puntos de los monegascos, pero después de un tiempo muerto de Vassilis Spanoulis, estos han logrado reaccionar y marcharse al descanso con un margen de nueve puntos.

Si el Barça tenía alguna mínima esperanza de remontar e igualar la serie, esta se ha esfumado en la segunda mitad. Después del paso por vestuarios, el Mónaco ha sido muy superior a los de Joan Peñarroya, especialmente en un tercer cuarto en el que la tensión ha sido máxima y ha habido varias antideportivas y técnicas. Los jugadores monegascos han logrado sacar de quicio a los blaugranas y han abierto una distancia en el marcador que acabaría siendo insalvable. Los jugadores del Barça, frustrados y desesperados, han terminado claudicando de nuevo en Mónaco. El conjunto blaugrana ha gastado la última bala que le quedaba y está obligado a ganar los tres próximos partidos de eliminatoria si quiere estar en una nueva Final Four.
