El Barça de baloncesto ha desaprovechado una oportunidad de oro para sellar su clasificación a las semifinales del play-off por el título de la Liga Endesa. Los de Joan Peñarroya han sucumbido contra Unicaja en el Palau Blaugrana (59-81) y la eliminatoria de cuartos de final entre blaugranas y andaluces se decidirá en el tercer y definitivo partido. Este domingo 8 de junio, el Martín Carpena dictará sentencia.
La crónica del Barça-Unicaja (59-81)
El factor diferencial del Palau Blaugrana no ha sido suficiente y eso que los aficionados han estado a la altura de la ocasión y han recibido al equipo con un tifo que lucía el mensaje Força Barça. El color que había en las gradas, sin embargo, no se ha visto reflejado sobre la pista. Los de Joan Peñarroya han comenzado con un parcial de 5-0 a favor, pero Unicaja ha respondido rápida y contundentemente para poner la directa hacia la victoria y forzar el tercer y definitivo partido. Las pérdidas blaugranas, el triple y la defensa de los malagueños han permitido al equipo de Ibon Navarro irse al descanso 9 puntos arriba (35-44).

Después del paso por vestuarios, Unicaja impuso un ritmo que no pudieron seguir los de Joan Peñarroya y el partido se decidió en un tercer cuarto muy desequilibrado que terminó con un +17 a favor de los andaluces (48-65). La distancia se mantuvo a lo largo del último cuarto y la derrota blaugrana se acabó certificando. De esta manera, la serie de cuartos de final de la ACB entre Barça y Unicaja se vuelve a desplazar hacia el Martin Carpena, donde este domingo 8 de junio se decidirá quién avanza a semifinales, donde ya espera el Real Madrid. El Barça tendrá que volver a ganar en pista ajena para no despedir la Liga y la temporada a las primeras de cambio.
