El Barça ha anunciado la lesión de Nico Laprovittola, base del equipo de baloncesto y uno de los mejores jugadores de la plantilla, que se perderá toda la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con afectación del menisco externo. Se trata de una de las lesiones más graves que puede sufrir un deportista y el tiempo de baja puede ir desde los seis u ocho meses hasta el año, dependiendo de cómo avance la recuperación. El primer paso es operar la rodilla, algo que el Barça ya ha comunicado que tendrá lugar en los próximos días. A partir de aquí, Laprovittola iniciará el largo y duro camino de la rehabilitación.
[𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐓 𝐌𝐄̀𝐃𝐈𝐂]
— Barça Basket (@FCBbasket) October 21, 2024
Les proves realitzades al jugador 𝐍𝐢𝐜𝐨𝐥𝐚́𝐬 𝐋𝐚𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐭𝐭𝐨𝐥𝐚 confirmen que té una ruptura al lligament encreuat anterior i una lesió del menisc extern del genoll dret.
El jugador serà intervingut quirúrgicament en els pròxims dies.… pic.twitter.com/93oZLHt1OU
Nico Laprovittola, el alma del Barça con pasado en la Penya y el Madrid
Con la baja de Laprovittola, el Barça pierde el alma del equipo. Se trata de un jugador que, desde que llegó en el año 2021 al club, conectó de inmediato con la afición y se convirtió en el más culé de todos, y eso que venía de los dos eternos rivales, el Real Madrid y el Club Joventut Badalona. Por tanto, Joan Peñarroya se queda sin uno de los pilares fundamentales de su plantilla. El Barça lo tendrá mucho más complicado sin Laprovittola en la pista y, si bien con él el equipo blaugrana se podía considerar candidato a todo, esta baja resta considerablemente las opciones de los culés para levantar títulos esta temporada. Las redes sociales se han llenado de mensajes de la afición dedicados al base argentino, conscientes de la importancia de esta pérdida.
