El Barça de baloncesto ha anunciado que el partido contra el Maccabi Tel-Aviv de Euroliga, que se jugará el próximo 6 de enero, se disputará a puerta cerrada en el Palau Blaugrana, como ya ha ocurrido en otros partidos cuando ha venido un equipo israelí a Cataluña. Al igual que otros clubes catalanes, el conjunto blaugrana ha tomado esta decisión por «motivos de seguridad«, teniendo en cuenta que el duelo estaba declarado como partido de «alto riesgo«. El Barça lo ha comunicado al cuerpo de los Mossos d’Esquadra para poder «garantizar la seguridad de todas las personas asistentes al partido, así como el correcto desarrollo de este, tal como ya han hecho otros equipos de Euroliga esta temporada«.
🔵🔴 El Barça – Maccabi, a puerta cerrada
— Barça Basket (@FCBbasket) 17 de diciembre de 2025
✅ El FC Barcelona informa que el partido correspondiente a la jornada 20 de la Euroliga, que nos enfrentará al Maccabi Rapyd Tel Aviv en el Palau Blaugrana el próximo 6 de enero, se jugará a puerta cerrada.
✅ Se compensará a los socios y los…
El Barça-Maccabi se jugará a puerta cerrada por motivos de seguridad
Tras el anuncio, también se ha comunicado que el club devolverá la parte proporcional del importe del partido a todos aquellos socios abonados al baloncesto para esta temporada, mientras que en el caso de que se haya realizado una compra individual de la entrada, se devolverá su importe de manera íntegra. Sin embargo, esta decisión ha generado muchas críticas, como ha ocurrido con otros partidos de equipos catalanes en competiciones europeas de baloncesto. De hecho, desde hace poco, se ha permitido que haya espectadores en Israel y, por tanto, una de las principales quejas es esta igualdad de condiciones. Por lo tanto, está por ver si la afición del Barça, como han hecho otros aficionados de clubes catalanes este curso, protestará en el Palau Blaugrana e intentará que el choque no se pueda disputar con normalidad por el genocidio que Israel ha protagonizado con Palestina.

