El Barça ha ganado al Real Madrid en el primer partido de la eliminatoria (97-88) y ha colocado el 1 a 0 a la final del
El Barça ha empezado el partido con poca intensidad y sin ritmo de juego y el Madrid ha abierto un parcial de 4-12, pero el conjunto azulgrana ha sabido reconducir la situación y ha acabado el primer cuarto por delante en el marcador gracias a dos triples consecutivos de Sertac Sanli (28-23). El partido y el Palau se han calentado en el segundo cuarto debido al criterio arbitral, favorable a los blancos, cosa que han aprovechado para ponerse por delante en el marcador con una de las clásicas ‘mandarinas’ de Sergio Llull. El entrenador del Madrid, Chus Mateo, ha vuelto a recurrir a la zona que ya molestó el juego azulgrana en las semifinales de la Euroliga. Al Barça se le ha cerrado el aro y el Madrid lo ha encestado todo, pero gracias a otro triple de Sanli (cuatro en total) a las postrimerías del segundo cuarto, el conjunto local ha podido irse al descanso solo tres puntos por debajo (47-50).
El tercer cuarto ha empezado con poco acierto por parte de los dos equipos. En mitad del periodo, solo han anotado cuatro puntos cada equipo. Además, y después de 25 minutos de juego, el Barça ha tirado su primer tiro libre en manos de Nico Laprovittola (19 puntos), mientras que el Madrid ya llevaba 9. El conjunto azulgrana ha reaccionado en defensa y con un parcial de 16-10 en el cuarto, el Barça se ha colocado por delante en el marcador en los últimos 10 minutos de partido (63-60). Con el último cuarto en marcha, el Barça ha podido colocarse 10 arriba gracias a un parcial de 10-0, pero seis puntos rápidos del Madrid han vuelto a estrechar el marcador. La irrupción de Tomas Satoransky, que en la primera mitad ha sido privado de minutos por carga de faltas y otro gran partido de Oscar Da Silva en los

El recibimiento del Palau a Mirotic
Después de toda la polémica vivida entre el club y Mirotic por la salida del ala-pívot montenegrino y las críticas del jugador al Barça, había dudas de cómo sería el recibimiento del Palau Blaugrana hacia su estrella. Sin embargo, Mirotic ha sido ovacionado de forma masiva con aplausos en su presentación en la pista, con todo los aficionados entregados hacia su jugador, e incluso han habido cánticos a su favor durante el partido. El montenegrino ha acabado el encuentro con 14 puntos y 7 rebotes.