Món Esport
El Barça cae en Euroliga con una derrota vergonzosa (103-87)

El Barça de baloncesto ha debutado en la Euroliga con una dura derrota contra el Hapoel Tel-Aviv (103-87). Los israelíes controlaron el partido casi todo el tiempo, excepto en el primer cuarto, ante un conjunto azulgrana incapaz de realizar una buena defensa. El equipo de Joan Peñarroya continuó con las dudas que había dejado en la pretemporada y comenzó la máxima competición continental con una derrota contundente. La única nota positiva del Barça fue Will Clyburn, uno de los fichajes del verano, que terminó siendo el máximo anotador con 23 puntos y 30 de valoración. Los azulgranas viajarán ahora a Grecia para disputar la segunda jornada de la Euroliga en una pista complicada, la del Panathinaikos, el próximo viernes.

La crónica del Hapoel Tel-Aviv XX-XX Barça de Euroliga

El partido disputado en Bulgaria en el Arena 8888 Sofia, debido al conflicto bélico en Israel, comenzó con mucha intensidad sobre el parquet y con un intercambio constante de golpes entre ambos equipos. Como si aún fuera un duelo de pretemporada, las defensas brillaron por su ausencia, mientras que los ataques no encontraron resistencia bajo el aro. De hecho, el Barça fue de menos a más de cara al aro y eso permitió aguantar las embestidas del Hapoel Tel-Aviv, terminando con empate en el marcador al final del primer cuarto (26-26). En el segundo período, la situación cambió en los primeros minutos, con los locales tomando una ventaja importante con un parcial inicial de 9-0 que provocó un tiempo muerto de Joan Peñarroya. Los azulgranas reaccionaron y se acercaron en el electrónico, pero el bajo nivel defensivo de los culés continuó, y al final de la primera parte, los israelíes se fueron a vestuarios con seis puntos de ventaja (51-45).

Willy Hernangómez y Tomas Satoransky, durante el Hapoel Tel-Aviv-Barça de Euroliga | FC Barcelona
Willy Hernangómez y Tomas Satoransky, durante el Hapoel Tel-Aviv-Barça de Euroliga | FC Barcelona

En la reanudación, se vivió el mismo episodio. La defensa del Barça fue inexistente, con el Hapoel Tel-Aviv teniendo la posibilidad de entrar hasta la cocina en múltiples ocasiones, liderados por un gran Vasilije Micic, que certificó su regreso a la Euroliga con una gran actuación y permitiendo a su equipo disfrutar de una buena distancia en el marcador, llegando a superar las dos cifras. Los azulgranas intentaron acercarse, pero los ataques de los israelíes no tuvieron freno, y solo Darío Brizuela pudo maquillar el resultado final en el tercer cuarto con una canasta en el último segundo (82-70). En el último período, Micic continuó su festival particular y la impotencia estuvo presente en las filas culés, especialmente tras una técnica a Peñarroya. El Barça tuvo un intento de remontada e incluso bajó de las dos cifras cuando faltaban dos minutos, pero no lograron cerrarla y los azulgranas salieron derrotados de manera contundente en su debut en la máxima competición continental (103-87).



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa