La jornada de ACB de este fin de semana ha dejado dos victorias y tres derrotas catalanas. En el apartado positivo, destaca el Club Joventut Badalona. La Penya, con un Ricky Rubio que parece haber recuperado por fin su conexión con el baloncesto, ha destrozado al Bilbao Basket (101-69). Desde un primer período excepcional, los verdinegros han dominado con mano de hierro. El base de Masnou ha sido uno de los líderes del equipo, con once puntos, seis rebotes y nueve asistencias. También ha brillado Ante Tomic. Los badaloneses suman así la tercera victoria en la Liga ACB y continúan invictos.
Los resultados de los equipos catalanes en la Liga ACB
El otro triunfo catalán de la jornada ha sido el del Barça, que ha conseguido de esta manera debutar en la Liga ACB, tras dos derrotas en los primeros dos partidos. Los azulgranas han logrado asaltar una de las pistas más difíciles de toda la categoría, el pabellón Martín Carpena del Unicaja de Málaga (77-83). Aunque el marcador final haya sido ajustado, los culés han llevado el ritmo del partido durante los cuarenta minutos y han conseguido una victoria totalmente justa. Tornike Shengelia y Kevin Punter han sido los mejores del Barça de Joan Peñarroya, que habrá que ver si va encontrando la manera de mantener la cadencia ganadora o si continúa con esta montaña rusa de sensaciones y resultados.

El resto de equipos catalanes de la ACB han perdido. El Lleida, tras dos victorias consecutivas en los primeros dos partidos, no ha podido superar al Valencia, uno de los conjuntos más fuertes de la Liga, y ha caído en casa con un marcador muy contundente (78-99). De la misma manera, el Manresa también ha perdido en su pista, en este caso ante el Gran Canaria, con un resultado más ajustado (80-87). Más dura aún es la situación del Girona, que sigue sin conocer la victoria en la ACB. Este fin de semana la ha rozado, pero ha acabado sucumbiendo en la prórroga en la pista del Andorra y por solo dos puntos (115-113).