Món Esport
El Barça de baloncesto ya se mueve en el mercado tras otro año sin títulos

El Barça de baloncesto dio por finalizada la temporada este domingo después de caer en los cuartos de final de la Liga Endesa contra el Unicaja, terminando un curso más en blanco, el segundo de manera consecutiva, algo que no ocurría desde 1993. Durante toda la campaña, ha habido muchas dudas y críticas respecto a la plantilla actual y el entrenador, Joan Peñarroya. Sin embargo, y a pesar del evidente declive, Joan Carles Navarro, el director deportivo de la sección, anunció el futuro del técnico tras la eliminación en la ACB: «Peñarroya ha hecho un trabajo increíble teniendo en cuenta lo que ha pasado. Estoy convencido (de que seguirá). Estuvimos a una canasta de la final four. Llegamos agotados al final«.

Primeras incorporaciones y bajas en el Barça de baloncesto para la próxima temporada

Es cierto que el equipo ha sufrido muchas bajas considerables e importantes, como las de Nico Laprovittola, Juan Núñez, Chimezie Metu o Jan Vesely, pero se ha demostrado que se necesitan movimientos. En este sentido, el Barça ya se está moviendo en el mercado y ya se conocerían los dos primeros fichajes de la entidad blaugrana: el ala-pívot Tornike Shengelia, que llegaría procedente de la Virtus Bologna, así como el alero Myles Cale, del Dolomiti Trento italiano. Después del georgiano y del estadounidense, no se esperan muchos más fichajes, teniendo en cuenta que la gran mayoría de la plantilla tiene contrato en vigor y se han producido algunas renovaciones.

Jabari Parker, Kevin Punter y Jan Vesely, durante un partido con el Barça | Europa Press
Jabari Parker, Kevin Punter y Jan Vesely, durante un partido con el Barça | Europa Press

En el apartado de bajas, además de Metu, que no seguirá por la grave lesión que sufrió en el tendón de Aquiles, quien tiene todas las papeletas para dejar el Barça es Justin Anderson. Aunque ha sido uno de los jugadores más queridos por parte de la afición blaugrana, no continuará y se marchará a la nueva franquicia millonaria de la Euroliga, el Dubai BC. Además, el pívot Youssoupha Fall también acaba contrato a final de mes y, en principio, no renovará, mientras que uno de los jóvenes más prometedores y que ya ha tenido minutos de calidad en este segundo tramo de la temporada por las lesiones, el base Raúl Villar, seguirá el camino de Dame Sarr y también se marchará rumbo a Estados Unidos, a una liga universitaria.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa