El Barça de baloncesto ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Dame Sarr para que el joven jugador deje de formar parte de la plantilla de manera inmediata y no volverá a jugar más con el conjunto azulgrana esta temporada. Esta decisión fulminante llega después de toda la situación vivida con el italiano, que se fue a los Estados Unidos sin permiso del club para disputar un torneo para jóvenes talentos en medio de un período muy duro para el Barça, ya que tenía el clásico de la Liga Endesa contra el Real Madrid a 24 horas y también se estaba jugando su futuro en la Euroliga. Sarr había ido de menos a más este curso y se estaba convirtiendo en una pieza clave en la ínfima rotación de Joan Peñarroya.
𝐃𝐚𝐦𝐞 𝐒𝐚𝐫𝐫 no formará parte del ‘roster’ del Barça en lo que queda del curso 2024/25.
— Barça Basket (@FCBbasket) 17 de abril de 2025
El Club y el jugador han llegado a un acuerdo mutuo para que este pueda enfocarse en su futuro deportivo, con la mirada puesta en dar el salto a la NBA. https://t.co/GWmQTmgafu
Después de finalizar el Nike Hoop Summit, el torneo mencionado que se disputó en Portland, en los Estados Unidos, el italiano ha vuelto a Barcelona, pero el club se ha negado a que volviera a participar en los entrenamientos y en la dinámica con el grupo y, finalmente, se ha acordado que no jugará más. No obstante, en el comunicado no se habla en ningún momento de una rescisión de su contrato y, por lo tanto, Sarr aún se mantendría bajo contrato con el Barça hasta el 30 de junio, fecha en que termina su vinculación con el club azulgrana. A partir de aquí, lo más probable es que el escolta marche a los Estados Unidos, como la misma entidad culé ha mencionado en su comunicado, para continuar formándose en las universidades de tierras norteamericanas o, incluso, en la NBA.
El comunicado del Barça sobre el futuro de Dame Sarr
«Dame Sarr no formará parte del ‘roster’ del Barça en lo que queda de la temporada 2024-2025. El Club y el jugador han llegado a un acuerdo mutuo para que este pueda enfocarse en su futuro deportivo, con la mirada puesta en dar el salto a la NBA. Su paso por la disciplina azulgrana ha sido una muestra más del talento que nuestro baloncesto formativo continúa proyectando en la escena internacional».
