Món Esport
El Barça de baloncesto se despide de un jugador polémico

El Barça de baloncesto ha anunciado la desvinculación del pívot nigeriano James Nnaji, quien abandona el club después de llegar en el verano de 2020. El joven jugador, de solo 20 años, nunca terminó de explotar con la camiseta azulgrana y su continuidad se había convertido en un verdadero problema. De hecho, Nnaji ya no contó con Joan Peñarroya la temporada pasada y estuvo cedido a dos equipos: primero, al Bàsquet Girona, aunque su periplo en Fontajau solo duró 14 partidos, mientras que terminó el curso en el Yukatel Merkezefendi Belediyesi turco, disputando 8 encuentros. El pívot, que cumplirá 21 años pronto, ha abandonado el Barça tras ejercer una cláusula de corte presente en el contrato que unía a ambas partes hasta 2027.

El Barça anuncia la desvinculación del pívot nigeriano James Nnaji

El nigeriano, que llegó en el verano de 2020 a Barcelona con solo 16 años, jugó en las categorías inferiores del club, y a pesar de que fue un fijo en los partidos del Barça Atlètic, entró de inmediato en la dinámica del primer equipo. Debutó con el conjunto azulgrana en noviembre de 2021 en un partido de Euroliga contra el Zalgiris Kaunas, y en su primer duelo en la Liga Endesa, contra el BAXI Manresa, protagonizó el mejor debut de un joven menor de 18 años, haciendo unos números de 10 puntos, 5 rebotes y 5 tapones para una valoración de 19. Parecía que Nnaji sería importante en el Barça, pero el pívot terminó estancándose.

Ahora, Nnaji intentará continuar su carrera en Estados Unidos. El nigeriano ha disputado la Summer League este verano con los New York Knicks en un intento de entrar en la liga norteamericana de baloncesto, pero parece que esa puerta aún está lejos para el jugador. Es posible que termine en la liga de desarrollo, precisamente bajo la tutela de los Knicks, el equipo que tiene sus derechos en la máxima competición de baloncesto del mundo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa