El Barça de baloncesto ha vuelto a saborear la victoria en la Euroliga después de cuatro derrotas consecutivas. En una semana con doble jornada fuera de casa, los azulgranas cayeron derrotados por la mínima en el OAKA Arena contra el Panathinaikos, pero se pudieron reponer y este jueves ganaron al Maccabi Tel-Aviv, también en los instantes finales. Era un triunfo muy necesario para los de Joan Peñarroya, que pasaron de ser líderes de la máxima competición continental a caer en picado en la clasificación. Ahora mismo se encuentran en la séptima posición con ocho victorias y seis derrotas.
El Barça vuelve a ganar después de cuatro derrotas
En el primer duelo contra el Panathinaikos, los azulgranas hicieron un primer cuarto muy malo, pero luego recuperaron el nivel y el juego que habían demostrado al inicio de temporada y dieron la vuelta al resultado a partir del segundo y tercer período. Sin embargo, los fantasmas volvieron al último, ya que se dejaron remontar y se vieron imágenes muy impactantes entre Peñarroya y Willy Hernangómez. Un tiro libre final de Mathias Lessort decantó la victoria hacia los locales (90-89). A continuación, el Barça viajó a Belgrado, donde está jugando el Maccabi Tel-Aviv debido a los conflictos bélicos en Israel. El enfrentamiento tuvo el mismo guion que el anterior, pero al revés, con los culés haciendo un buen primer cuarto y dejándose remontar. Llegaron a estar 16 puntos por debajo, pero pusieron coraje y lograron llevarse la victoria, también por la mínima, tras una gran defensa de Jabari Parker (86-88).

Hapoel Tel-Aviv 95-70 Joventut
Por su parte, el Joventut de Badalona cayó derrotado de manera contundente en la pista del Hapoel Tel-Aviv en la décima jornada de la Eurocup (95-70). Los verdinegros fueron a remolque desde el primer cuarto y no pudieron acercarse en el marcador en ningún momento. En el segundo período, los israelíes rompieron el partido definitivamente y dejaron sin opciones a los catalanes. La Penya sumó su séptima derrota en la competición europea y se encuentra en la octava posición del grupo A, a dos victorias del sexto lugar, el último que cierra la clasificación para los octavos de final de la Eurocup.