El Barça ha anunciado este miércoles la cuarta incorporación para la próxima temporada en la sección de baloncesto. Se trata de Will Clyburn, alero estadounidense de 35 años y 2,01 metros de altura, que llega procedente de la Virtus de Bolonia. El veterano jugador, nacido en Detroit, ha firmado con el conjunto blaugrana para las próximas dos temporadas. Con este fichaje, el Barça suma a sus filas un jugador con una dilatada experiencia en el continente europeo. El momento más destacado de la trayectoria deportiva de Clyburn llegó en el año 2019, cuando se proclamó campeón de la Euroliga con el CSKA de Moscú. El alero estadounidense tuvo una actuación decisiva para la consecución de este título europeo, siendo incluso elegido como MVP de la final.
Will Clyburn, talento y experiencia para el Barça de Peñarroya
El hasta ahora jugador de la Virtus de Bolonia se reencontrará en el conjunto blaugrana con Tornike Shengelia, excompañero en Italia y presentado también justo esta semana como tercer refuerzo para el equipo dirigido por Joan Peñarroya. Tras haber superado la revisión médica, Will Clyburn pronunció sus primeras palabras como culé y se mostró muy orgulloso de poder iniciar esta nueva etapa en Barcelona: «Es un honor estar aquí. Todo el mundo sabe que el Barça es un club histórico y yo solo quiero ser parte de este legado». Los otros dos fichajes del Barça, anunciados ya hace semanas, son Myles Cale y Juani Marcos.
𝐖𝐢𝐥𝐥 𝐂𝐥𝐲𝐛𝐮𝐫𝐧 𝐚𝐫𝐫𝐢𝐛𝐚 𝐚𝐥 𝐁𝐚𝐫𝐜̧𝐚 🔵🔴
— Barça Basket (@FCBbasket) July 23, 2025
✅ L’aler nord-americà arriba procedent de la Virtus i signa un contracte de dues temporadeshttps://t.co/bbVjEaI99z
Antes de jugar en la Virtus de Bolonia, Clyburn había pasado por el Anadolu Efes, el ya mencionado CSKA de Moscú, el Darussafaka turco, el Hapoel Holon israelí y el Ratiopharm Ulm alemán. A pesar de ser estadounidense, Clyburn nunca ha jugado en la NBA.