Món Esport
El Barça de baloncesto cae en Dubái con un último cuarto pésimo (83-78)

El Barça de baloncesto ha caído derrotado en Dubái tras un último cuarto muy malo del equipo de Joan Peñarroya (83-78). El conjunto blaugrana no ha comenzado nada bien el partido, aunque en el segundo cuarto ha reaccionado para darle la vuelta al marcador. En la segunda parte, todo ha continuado igual hasta el último período, donde los catalanes han perdido acierto y los locales lo han ganado, especialmente desde el triple, para terminar llevándose el duelo. Así pues, el Barça no ha podido terminar la semana en la Euroliga con dos victorias, después del gran triunfo contra el Maccabi del pasado martes, pero podrá continuar en las posiciones destacadas de la clasificación, con tres triunfos y dos derrotas.

Derrota del Barça en su visita a Dubái (83-78)

Al contrario que en el otro partido de esta semana, el Barça ha salido a la pista con más errores, especialmente en el acierto en ataque, y con una defensa frágil, una de las debilidades del equipo de Joan Peñarroya. Esto ha provocado que el Dubái comenzara con fuerza el duelo y pudiera mandar con autoridad en el marcador, y a pesar de que los blaugranas se han repuesto un poco, los locales han podido irse al final del primer cuarto con nueve puntos por encima (24-15). En el segundo período, el Barça ha plasmado su mejora sobre el parquet, especialmente en defensa, y ha conseguido darle la vuelta al electrónico e irse a vestuarios con ventaja (33-34).

Darío Brizuela, durant el Dubai-Barça d'Eurolliga | FC Barcelona
Darío Brizuela, durante el Dubai-Barça de Euroliga | FC Barcelona

En la reanudación, se vivió un intercambio de golpes constante entre los dos equipos. El Barça no bajó el ritmo y continuó con el mismo camino que le permitió remontar el duelo en el segundo cuarto, pero el Dubái mejoró en el porcentaje de tres, y esto permitió que la igualdad sobre la pista continuara presente. Los locales llegaron al último período por delante en el marcador, pero con todo por decidir (58-56). En los últimos 10 minutos, el Dubái continuó con su acierto desde el triple y los de Peñarroya perdieron frescura en ataque, llegando a una diferencia de dobles dígitos. A pesar de los intentos de remontada, el Barça no pudo hacer nada para darle la vuelta a la situación (83-78).

Grandes victorias de la Penya y del Manresa

Por otro lado, el Joventut de Badalona y el BAXI Manresa han saldado con triunfos sus respectivos partidos europeos. Precisamente, ambos jugaron contra equipos israelíes, aunque la Penya lo hizo como visitante, en el campo del Hapoel Holon, donde consiguió una victoria muy holgada (65-81) en la segunda jornada de la Champions League, lo que le permite seguir como líder en el grupo C. Por parte del club del Bages, toda la polémica y las manifestaciones que hubo en los alrededores del Nou Congost no impidieron que el partido se disputara, aunque a puerta cerrada. En el silencio del pabellón, terminó triunfando el BAXI Manresa contra el Hapoel Jerusalem en un gran último cuarto para conseguir la segunda victoria en la Eurocup (101-94).



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa