Món Esport
Despedida agridulce de Pau Ribas en su último partido como jugador de baloncesto

Pau Ribas, uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto catalán, colgó la camiseta este miércoles tras la derrota del Joventut de Badalona en el Pabellón Olímpico contra el Tenerife. Con esta derrota, el conjunto verdinegro ha quedado eliminado del play-off de la Liga ACB por la vía rápida, lo que también ha supuesto la retirada de Ribas, quien ya había dicho que dejaría el baloncesto al finalizar esta temporada. Aunque el jugador barcelonés ha dejado las pistas con una derrota y una eliminación, puede marcharse contento al ver el cariño que ha dejado en Badalona, donde ha sido despedido con una ovación a la altura de su contribución al baloncesto catalán.

La Penya queda eliminada del play-off de la ACB en la despedida de Pau Ribas

En cuanto al duelo, el Tenerife jugó sin Marcelinho Huertas, MVP de la ACB y autor de 39 puntos en el primer partido. No obstante, los canarios supieron llevar el ritmo del encuentro de todos modos desde el minuto inicial. El mismo Pau Ribas consiguió mantener a la Penya con vida durante la primera mitad, pero tras el descanso, el Tenerife arrasó. Un estelar Bruno Fitipaldo destrozó el partido desde la línea de triple y terminó el duelo con 23 puntos. Cabe destacar también los 19 de valoración de Giorgi Shermadini. Por parte local, la aportación de Devon Donston, con veinte puntos, fue insuficiente y la Penya cayó por 60-80.

Pau Ribas se despidió a la edad de 38 años con un partido en el que demostró que aún le queda baloncesto en sus manos: ocho puntos, dos asistencias y un rebote. Sin embargo, después de una carrera plenamente exitosa, con varios títulos levantados en la Penya, pero también en el Baskonia, en el Valencia y en el Barça, ha llegado el momento de colgar las botas. En el palmarés de Ribas también constan varias medallas de oro con la selección española. Todo un histórico del baloncesto catalán.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa