El camino del Barça de Joan Peñarroya en la Copa ACB de 2025, que se disputa en Gran Canaria, ha durado muy poco. El conjunto blaugrana ha caído eliminado en la primera ronda a manos del Tenerife tras un último cuarto nefasto. La lesión de Kevin Punter al inicio del tercer período ha marcado el partido de los culés, que han visto cómo su voluntad de revertir la mala dinámica de esta temporada con una buena Copa quedaba del todo imposibilitada por el triunfo de los isleños (91-86). Las buenas actuaciones previas a esta competición se han quedado en una anécdota y el Barça ha vuelto a confirmar que es un conjunto muy errático este curso.
La crónica del Tenerife-Barça (91-86)
El inicio de partido de los blaugranas ha sido muy positivo. Con un ritmo anotador altísimo, el conjunto de Peñarroya ha sido capaz de salir muy bien parado del intercambio de golpes y ha terminado el primer período con una ventaja de diez puntos, que en el segundo cuarto ha llegado a ampliar hasta los doce. El Tenerife, sin embargo, se ha sabido recomponer antes del descanso y ha recortado distancias. La lesión de Punter en la reanudación ha sido un símbolo de mala suerte y, en el último cuarto, los canarios han sido mucho más solventes y se han llevado el partido ante la incapacidad blaugrana de reaccionar.

De poco ha servido la gran actuación de Tomas Satoransky, con diecisiete puntos y veinte de valoración. Uno de los principales responsables de la derrota del Barça ha sido, justamente, un exculé, Marcelinho Huertas, que, con 41 años, ha sido el máximo anotador del partido, con 22 puntos y 30 de valoración. También ha sido clave la aportación de otro veterano, Fran Guerra, que ha destacado con 14 puntos y 31 de valoración. Dos de los tres equipos catalanes, el Barça y la Penya, ya se han despedido de la Copa. Ahora solo queda el Manresa, que pretende dar la sorpresa contra el Madrid.