Jornada negra para los equipos catalanes en la ACB. El Barça ha perdido en la pista del Baskonia en un partido importante por la lucha por la quinta plaza de play-off (110-98). Los de Joan Peñarroya empezaron con buen pie, pero se desconectaron por completo en el segundo cuarto y eso les acabó condenando. Parecía que llegaba la reacción azulgrana en el tercer cuarto, pero esta no se terminó de confirmar y el Barça claudicó en el Fernando Buesa Arena.
Paso atrás de la Penya y el BAXI Manresa para el play-off
El Joventut de Badalona, por su parte, cayó en su visita al Dreamland Gran Canaria (79-68) en otro partido contra un rival directo por el play-off. Después de unos buenos tres primeros cuartos con un gran acierto desde la línea de triple, los de Dani Miret colapsaron y encajaron un demoledor parcial de 16-1 en el último cuarto que decidiría el duelo. Con el 79-68 final, el equipo canario iguala el average del partido de ida en Badalona, pero la Penya se mantiene sexto en la clasificación gracias a un mejor acumulado general.
👊 No hemos podido ganar, pero un día más, recital croata@AnteTomic404 = #MVPMovistar
— Club Joventut Badalona (@Penya1930) May 17, 2025
1⃣3⃣ puntos
9⃣ rebotes
5⃣ asistencias
🔄 Un RT = un voto#CityOfBadalona pic.twitter.com/YacTe6fj8M
Por otro lado, el BAXI Manresa resistió y le plantó cara hasta el final al Real Madrid, pero una canasta de Sergi Llull en el último segundo le acabó dando la victoria a los blancos en El Nou Congost por 65 a 67. Finalmente, el Hiopos Lleida no pudo celebrar la salvación con su afición con un triunfo ante el CB Canarias (72-84), mientras que el Bàsquet Girona compitió, pero perdió contra el Valencia (85-91) y aún no tiene la permanencia asegurada porque el Coviran Granada hizo los deberes ante el Río Breogán.