El FC Barcelona ha sufrido una derrota contundente ante el Unicaja de Málaga con un resultado final de 91-71, dejando en evidencia su inconsistencia. El inicio ha sido bastante acertado por parte de los hombres de Roger Grimau, llegando a una renta de siete puntos al final del primer cuarto (19-26), pero el conjunto azulgrana no ha sabido mantener el ritmo en el segundo cuarto, donde los malagueños intensificaron su defensa, limitando el ataque del Barça a sólo 11 puntos en 10 minutos. Con un parcial de 8-0, el Unicaja ha dado la vuelta al marcador y ha llegado al descanso con una ventaja de 11 puntos (48-37).
En la reanudación no se ha visto a un Barça que quisiera reaccionar. De hecho, en el tercer cuarto aumentó la diferencia a favor del Unicaja de Málaga, que llegó a disfrutar de una renta favorable de 15 puntos (58-43). Pese a una ligera reacción del Barça que les ha permitido acercarse momentáneamente al marcador (65-58), el Unicaja ha sabido mantener el control y ha acabado ampliando su diferencia hasta la máxima ventaja de 20 puntos al final del partido (91 -71).
Un Unicaja de récord
Cinco días después de tomar aire en Kaunas con una sufrida victoria ante el Zalgiris, el Barça ha vuelto a sufrir un revés. Cierto que le tocaba una visita muy complicada, pero se esperaba mucho más del equipo de Roger Grimau. Su buen inicio apenas tuvo continuidad y acabó hundido ante un Unicaja que sumó su 12ª victoria consecutiva en la Liga ACB, su mejor racha en la historia del torneo.
Esta derrota representa a la sexta en los últimos nueve partidos para el Barça, que ha mostrado una imagen preocupante en ataque con 21 pérdidas. El Unicaja, por su parte, consolida su segunda posición en la clasificación de la competición doméstica y establece un nuevo récord histórico con 12 victorias consecutivas, superando las marcas anteriores de las temporadas 2004-05 y 2005-06. El Barça, tercero en la mesa, tendrá que trabajar para superar esa mala dinámica.