Los Denver Nuggets han conseguido el primer anillo de la NBA de su historia después de derrotar de manera incontestable a los Miami Heat en unas finales donde se han impuesto por cuatro victorias a una. Nikola Jokic, estrella indiscutible de los Nuggets, ha sido escogido MVP (jugador más valorado) de las finales y su liderazgo ha sido indiscutible para el triunfo de los de Denver. Ha anotado una media de treinta puntos por partido y ha capturado una media de catorce rebotes por duelo. Esto supone que ha superado con creces la media de la doble figura en estas finales. También ha repartido siete asistencias por partido de media. Son unos números incontestables, contra los cuales ningún jugador de los Miami Heat ha podido hacer nada.
Nikola Jokic, MVP de las finales y líder indiscutible en la consecución del anillo de los Denver Nuggets
Nikola Jokic, pívot serbio de veintiocho años, hacía muchos años que se postulaba como uno de los mejores jugadores de la NBA, la liga de baloncesto de los Estados Unidos. Llegó a esta competición en 2015 sin hacer mucho ruido y desde el primer momento jugó en los Denver Nuggets. Poco a poco, Jokic se fue haciendo un lugar entre los pívots más dominadores de la liga, hasta que en 2020 estalló y durante dos cursos consecutivos ganó el premio MVP de la temporada regular. Sin embargo, su rendimiento en las fases finales siempre bajaba o, como mínimo, no podía ser suficientemente determinante para conducir a su equipo a los partidos importantes. Este año, esto ha sido totalmente diferente y sin él no se entendería el triunfo de Denver.

El momento decisivo para Jokic y para los Nuggets llegó en las finales de conferencia, cuando se enfrentaron a los todopoderosos Los Ángeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis, que se habían clasificado para la eliminatoria después de hacer un inicio de