El Club Joventut Badalona abre una nueva etapa a su banquillo con un técnico que conoce la ciudad y la entidad. La Penya ha presentado este miércoles su nuevo entrenador, Dani Miret, que será el sustituto de Carles Duran. Los verdinegros han agilizado mucho los cambios porque el cese se produjo este lunes y el ascenso de Miret, que hasta esta semana había sido el ayudante principal de Duran, lo anunciaron este martes. El nuevo preparador del Joventut tiene contrato hasta junio de 2026, pero comprende a la perfección la idiosincrasia del equipo porque llegó a las categorías inferiores del club el 2007 y así lo quiere reflejar en las pistas: «Quiero imponer un estilo 100% Peña».
Miret quiere transmitir «el ADN Peña» para cambiar la situación
Miret asume el rol de primer entrenador en una situación complicada para el Joventut. Los verdinegroscayeron eliminados a los cuartos de final de la Eurocup sin haber jugado la Copa y actualmente están fuera de las posiciones para los play-offs de la Liga. Con un balance de catorce victorias y catorce derrotas, está dos posiciones detrás del Bàsquet Manresa y solo tiene seis partidos para revertir la situación. El técnico sabe que el contexto no es nada sencillo, pero quiere transmitir ilusión. «Intentaré poner mi sello, tengo referentes con ADN Penya que me han ayudado mucho, pero los valores y las personas siempre son las cosas más importantes del baloncesto. Quiero remarcar el esfuerzo, el hecho de merecer y trabajar para después conseguir el que te propones», ha asegurado. Además, también ha revelado que ya ha hablado con el plantel y ha sido muy claro: «Hay jugadores que están por debajo de su nivel y así se lo he hecho saber. Tienen que reaccionar y dar su máximo rendimiento».
El nuevo técnico de la Peña reivindica el carácter del club y su «ADN» por la influencia en el ámbito formativo, donde ha tenido éxito: «Esta ciudad es una escuela única y mundialmente cuando dices que eres de Badalona saben que es un lugar de prestigio por la formación y por cómo se vive el baloncesto». Miret, campeón a técnico en Cataluña y subcampeón en España con las categorías inferiores del Juventud, empezó a formar parte del cuerpo técnico de Carles Duran al primer equipo desde la temporada 2019-2020. La siguiente campaña, la 2020-2021, consiguió el ascenso del Club Baloncesto Prat a la Liga LEB Oro. En la selección española también tuvo éxitos, consiguiendo la medalla de oro del Mundial Sub-19 el pasado verano, además de contar con tres campeonatos de Europa. El nuevo entrenador de la Peña se estrenará este domingo 14 de abril en la pista del Real Madrid.
