El Barça ha anunciado la rescisión del contrato de Cory Higgins, alero estadounidense del equipo de baloncesto. El club ha emitido un comunicado en el que ha explicado que se trata de una decisión unilateral que se ha hecho saber a los agentes del jugador. El Barça también ha dejado muy claro que se trata de una «medida que se circunscribe en el cumplimiento del Plan de Viabilidad económica fijado por el Fútbol Club Barcelona». Hay que recordar que Higgins tenía una temporada más de contrato, así que el Barça le ha rescindido un año antes de que finalizara. De este modo, el alero de treinta y cuatro años tendrá que buscar un nuevo destino, al cual podrá marchar libremente y de forma gratuita.
La trayectoria de Cory Higgins en el Barça
Cory Higgins llegó a Barcelona durante el verano de 2019, a la vez que Nikola Mirotic, para conformar un equipo ganador en la sección de baloncesto. El entonces presidente Josep Maria Bartomeu le firmó un contrato millonario, uno de los mejores de Europa, para luchar por la Euroliga. Sin embargo, el gran objetivo del club no ha llegado nunca. Si bien es cierto que de la mano de jugadores como Higgins y Mirotic el equipo ha conseguido volver a la

Los únicos trofeos que figuran en el palmarés de Cory Higgins con el Barça son dos Ligas ACB y dos Copas. En la Copa del año 2021 fue escogido mejor jugador de la competición en la que también fue su mejor temporada como azulgrana. Antes de jugar en el Barça, Higgins había estado en el CSKA de Moscú, donde sí que pudo levantar dos Euroligas. Ahora, con treinta y cuatro años, podría dejar la primera línea del baloncesto de élite o podría buscar su última aventura en un gran equipo.