Darío Brizuela, jugador de la sección de baloncesto del FC Barcelona, ha hablado abiertamente sobre su aversión hacia el Real Madrid en una entrevista en RAC1. El jugador, nacido en San Sebastián hace 29 años, ha explicado que su preferencia por el Barça es gracias a su padre, un ferviente seguidor azulgrana: “Mi padre es muy culé y tanto a mi hermano como a mí nos lo metió en vena. Mi hermano es muy culé también y yo me he quedado con lo otro, ya que soy antimadridista”, ha afirmado Brizuela. Así pues, curiosamente, aunque reconoció haber sido seguidor del Barça desde pequeño, destacó que se considera más contrario al conjunto madridista que aficionado al bando culé, además de ser seguidor del Arsenal inglés en el terreno del fútbol.
“No tengo ningún problema con el Real Madrid, pero como toda mi vida he sido del Barça de pequeño y ahora estoy en el Barça, pues no me queda otra”, ha añadido, revelando sus raíces culés y su postura “antimadridista”. Así pues, más allá de la evidente rivalidad entre Barça y Madrid, intensa a lo largo del tiempo también en el terreno del baloncesto, las declaraciones de Brizuela seguramente generarán aún más expectación en los próximos enfrentamientos entre estos dos gigantes de la Liga ACB.
¿Quién es Brizuela?
Darío Brizuela, originario de Guipúzcoa, se formó en el del CB Easo de su ciudad natal y destacó en el campeonato de España junior en el 2011. A partir de ahí, fue a parar al CB Estudiantes de Madrid. En 2014, el CB Peñas Huesca recibe la cesión del jugador en el que realizaría una gran temporada. A partir de ahí, vuelve a Madrid para hacer unas buenas temporadas con el ‘Estu’. Por este motivo, en diciembre de 2019 se convierte en jugador del Unicaja de Málaga.
Después de cuatro temporadas en la Costa del Sol, en julio de este 2023 firmó por el FC Barcelona, después de que el club azulgrana abonara la cláusula que le unía al club malagueño hasta el año 2026. A partir de ahí, unos primeros meses en Catalunya y una primera exhibición de la ‘Mamba Vasca’, ya que el escolta hizo las delicias de los aficionados del Palau Blaugrana. De hecho, se fue hasta los 20 puntos y 27 de valoración durante el último partido, con una contundente victoria conseguida por el FC Barcelona contra el Bàsquet Girona (115-78).