Xavi Pascual ha vuelto al Barça de baloncesto. El técnico de Gavà firmó este lunes su contrato en el despacho del presidente Joan Laporta que lo vinculará con el club hasta junio de 2028, comenzando así su segunda etapa en el banquillo del Palau Blaugrana. El entrenador se ha mostrado muy nostálgico desde el primer momento: «Ha sido un día bonito, he recuperado la sensación del trayecto de casa hasta el Palau Blaugrana. La temporada ha arrancado y, poco a poco, debemos conducir al equipo hacia el camino que queremos, que es hacer feliz al barcelonismo y que el equipo refleje los valores de la entidad. Y, si es posible, que el equipo esté cerca de disputar todos los títulos«.

La segunda etapa de Xavi Pascual en el Barça ya ha comenzado

Pascual tomará un equipo que, con el cambio de entrenador en el banquillo, ha tomado un nuevo rumbo. Con Òscar Orellana como técnico interino, el Barça ganó los tres partidos de la semana pasada, mostrando más intensidad y juego. Para seguir con esta dinámica, el de Gavà ha dejado claro que la afición del Palau será fundamental: «La gente del Palau es extraordinaria, pero exigente. Ganando o perdiendo, debemos darles cosas. El ADN que hemos tenido durante tantos años debe estar siempre por delante de todas las cosas y debemos crear este sello para que el aficionado se ilusione y se identifique con el equipo«.

El debut de Pascual en el banquillo será el próximo jueves en la pista del Anadolu Efes turco, correspondiente a una nueva jornada de Euroliga, mientras que en la Liga Endesa el Barça viajará hasta Las Palmas de Gran Canaria el domingo. El regreso del técnico al Palau Blaugrana no será hasta el próximo miércoles 26 de noviembre contra el Asvel Villeurbanne.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa