El FC Barcelona se ha ido de la pista del Real Madrid con derrota (86-79). Los azulgranas han ido siempre a remolque con un errático Hernangómez en defensa, que volvía a la que fue su casa. En cambio, destacable en el partido de Vincent Poirier, el pívot del Madrid, que ha anotado 22 puntos —29 de valoración— y ha liderado el ataque de su equipo. Pese a los esfuerzos de los de Roger Grimau, el Barça no ha podido la sólida defensa del Madrid, que ha logrado llevarse el segundo clásico de la temporada y el primero en la Liga ACB.
El Madrid ha iniciado con Ismaila Diagné (2006) —el segundo más joven en debutar en la ACB después de Doncic— que ha sorprendido con 5 puntos, 7 rebotes y 11 de valoración en 7:14 minutos en pista. Los blancos han hecho un parcial de 9-0 (del 2-2 a 11-2), un inicio que ya ha marcado lo que sería un partido complicado por un Barça que ha sufrido la lesión de Àlex Abrines. Sin embargo, no sirve de excusa, ya que los blancos han jugado sin Walter Tavares, una de sus estrellas.
Granada 91-102 Bàsquet Girona
El Bàsquet Girona ha logrado su tercera victoria consecutiva en tres partidos, negando así al Granada la posibilidad de inaugurar su lista de triunfos. En los primeros cuartos, los andaluces mostraron un gran acierto en los triples y dominaron el juego. Sin embargo, la respuesta de los gerundenses en el segundo cuarto ha sido espectacular. Con una racha de 13 puntos consecutivos, dieron la vuelta al marcador y llegaron al descanso con una ventaja de 2 puntos, 42 a 44. Quino Colom, que acabó como máximo anotador del partido, con 21 puntos, llevó a los catalanes a una victoria incontestable.
Joventut 89-75 Gran Canaria
El Joventut de Badalona ha mostrado un rendimiento muy elevado en su victoria contundente por 89 a 75 sobre el Gran Canaria dirigido por Jaka Lakovic. La primera mitad fue equilibrada, con cada equipo ganando un cuarto. Sin embargo, los badaloneses han mantenido una pequeña ventaja de 43 a 42 al descanso. La segunda mitad ha sido de dominio verdinegro, con una destacada actuación de Andrés Feliz como máximo anotador con 23 puntos, y Ante Tomic con 17. En definitiva, la segunda consecutiva por la Penya tras su derrota inicial contra el Barça.
Breogán 85-89 Manresa
El Manresa ha logrado el primer triunfo de la temporada liguera al imponerse por 85-89 en la pista del Breogán. Los del Bages han tenido que trabajar mucho y luchar hasta la prórroga para ganar un partido que han tenido controlado en muchos minutos y se les ha complicado en los últimos intensos del último cuarto. Dani Pérez con 20 puntos y Robinson con 18 fueron los más destacados.