Jornada de cara y cruz para los equipos catalanes en la Liga Endesa. La noticia más destacada la ha dado el BAXI Manresa, que ha sacado la épica y ha derrotado al Real Madrid en su pista. Además, el Barça también ha conseguido una victoria muy trabajada en Galicia, en su visita contra el Obradoiro. Por otro lado, el Joventut de Badalona y el Basquet Girona han sufrido derrotas contra el Granada y el Unicaja respectivamente.
Real Madrid 72-83 BAXI Manresa
Un BAXI Manresa épico ha asaltado la pista del Real Madrid en un gran partido de los bagenses (72-83). El duelo, pero, no ha empezado nada bien, puesto que los blancos han arrancado de manera contundente con un parcial de 11-2, con una buena defensa y acierto en el tiro. Los manresanos no han querido perder el enfrentamiento tan pronto y han tenido una reacción excelente, devolviendo un parcial de 4-15 para cerrar el primer cuarto con dos puntos por encima en el marcador (15-17). En el segundo, los de Pedro Martínez han mantenido el buen nivel de juego, siempre por delante en el marcador, y a pesar de que el Madrid se ha intentado acercar algunas veces, el Manresa se ha mostrado fuerte, sin aflojar, y esto ha permitido marcharse al descanso con siete puntos de margen (34-41).

En la reanudación, el enfrentamiento ha tenido el mismo guion. Los bagenses han continuado dominando y han evitado todas las embestidas de los madrileños. Incluso el Manresa se ha puesto once puntos por encima, y a pesar de que los de Chus Mateo han reaccionado con seis puntos consecutivos, los manresanos han vuelto a cerrar el periodo de manera excelente (52-60). En los últimos 10 minutos, el Madrid se ha llegado a colocar a solo un punto con un parcial de salida de 11-4, pero los catalanes han aguantado, han acertado los tiros que tenían que acertar y un gran Brancou Badio en los instantes finales ha permitido al BAXI Manresa conquistar el WiZink Center (72-83).
Obradoiro 84-89 Barça
El Barça ha conseguido una victoria muy disputada en la pista del Monbus Obradoiro (84-89). Los azulgranas han arrancado muy bien el partido, con un parcial de 0-10 de salida. El conjunto gallego ha reaccionado un poco, pero no ha podido parar los grandes ataques de los culés y esto ha permitido los 10 puntos de ventaja al final del primer cuarto (15-25). En el segundo periodo, pero, el Obradoiro se ha mostrado más acertado y ha ido recortando la diferencia despacio. A pesar de que el Barça ha continuado con acierto, el intercambio de canastas en los últimos minutos ha favorecido a los locales, que han conseguido colocarse a solo dos puntos de los azulgranas al descanso (44-46).

En la segunda parte, el Obradoiro ha salido con mucha más ambición y con una lluvia de triples se ha puesto por delante en el partido. Los gallegos lo han anotado todo desde el perímetro y el Barça no ha podido hacer nada. Así, los azulgranas han llegado al último periodo seis puntos por encima (68-62). Y en el último cuarto, han aparecido las estrellas culés. Jan Vesely ha dominado bajo el aro, a pesar de que ha sido expulsado por una falta y la posterior técnica que han supuesto la quinta infracción del pívot checo. Por otro lado, Nico Laprovittola ha continuado con su repertorio particular y sus puntos han ayudado a darle la vuelta al duelo otra vez y conseguir la victoria para los de Roger Grimau (84-89).
Granada 86-83 Joventut de Badalona
El Joventut de Badalona ha caído en su visita a Granada (86-83). Los badaloneses no han empezado nada bien el partido, con pérdidas de pelota y sin acierto en el tiro, hecho que ha dado lugar a un parcial de salida de 18-9 de los locales y el posterior 28-14 al final de un primer cuarto muy malo de la Penya. Y también un inicio del segundo cuarto desastroso, con un nuevo parcial de 12-5 a favor de los granadinos que ha puesto el 40-19 en el marcador. Aun así, los catalanes han mejorado y han conseguido reducir las distancias con un 4-15 de parcial, pero han continuado por debajo al descanso (47-34).

En la segunda parte, el Joventut ha mirado de acercarse en el marcador y ha conseguido rebajar la renta por debajo de los 10 puntos, pero el Granada ha vuelto a poner una marcha más y se ha escapado nuevamente, con 16 puntos de ventaja. Pero cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia, en un nuevo duelo de parciales, la Penya se ha acercado a los ocho puntos de diferencia al final del tercer cuarto (64-56). Despacio, los de Carles Duran han ido reduciendo el margen en el último periodo hasta que han conseguido darle la vuelta al electrónico, pero entonces han vuelto a colapsar, y a pesar de que Tomic ha tenido la canasta para enviar el enfrentamiento a la prórroga, no lo ha conseguido y el Joventut ha acabado perdiendo después de haber remontado 21 puntos (86-83).
Unicaja 111-80 Basquet Girona
El Basquet Girona ha perdido de manera contundente en la pista del Unicaja (111-80). El partido ha empezado igualado con un intercambio de canastas entre los dos equipos, pero el conjunto andaluz ha empezado a tener más acierto y ya se ha escapado en el marcador, cogiendo ventajas de hasta 10 puntos. Al final del primer cuarto, nueve de diferencia en el marcador (29-21). El segundo periodo ha empezado todavía peor, con un nuevo parcial del Unicaja, esta vez de 17-9, que ha catapultado a los locales en el electrónico, gracias sobre todo a los buenos porcentajes desde el triple. Aun así, los catalanes han reaccionado un poco y ha permitido volver a dejar la renta en los 9 puntos de diferencia al descanso (57-48).

En la reanudación, ya no ha habido partido. El tercer cuarto ha sido demencial, con un parcial de 34-15 a favor del Unicaja, que ya ha cogido ventajas de hasta 30 puntos. Los malagueños han continuado con un gran acierto, todo lo contrario al Girona, que solo ha podido hacer un triple de 18 intentos en la segunda parte. Así, los de Fotis Katsikaris han salido muy malparados de su visita en Málaga, con un último periodo sin emoción (111-80).