A veces el resultado final no refleja cómo ha sido la tónica general de un partido y este ha sido el caso del Baloncesto Manresa. El Baxi Manresa ha perdido este jueves el primer partido del play-off de la ACB por 87-79 en la pista del Unicaja, que tuvo que esperar hasta el último cuarto para cambiar el resultado del enfrentamiento. El conjunto dirigido por Pedro Martínez fue muy sólido y poco excéntrico, puesto que anuló constantemente los locales gracias a una gran defensa. De todos modos, los malagueños se encontraron consigo mismos durante los últimos diez minutos, donde hizo una gran mejora física para sumar en su favor el duelo inicial de los cuartos de final.
El Unicaja remonta el Manresa en el último cuarto
Los de Pedro Martínez destacaron para provocar constantemente situaciones nada óptimas para el Unicaja. Cuando no robaban la pelota, forzaban los locales a buscar las cestas cuando la posición no era la mejor. En cambio, el Baxi Manresa supo transformar esta efectividad en buenos lanzamientos para lograr la ventaja durante la primera parte. Los manresanos marcharon al descanso con un favorable 34-40 con el tándem Devin Robinson, Pierre Oriola y Marcis Steinbergs (que hicieron quince, doce y once puntos respectivamente) asumiendo el protagonismo. De todos modos, a partir del descanso el duelo fue mortal para el Manresa.

Si ya el tercer cuarto estaba más igualado en comparación al inicio del enfrentamiento, los últimos 10 minutos fueron claves para la remontada de los malagueños. Un parcial de 35 a 23 puntos reflejó como el Unicaja supo sufrir para realizar todos los esfuerzos antes del final para conseguir la primera victoria de la serie. Todo el acierto que los locales no tuvieron durante el resto del partido lo encontraron en la hora de la verdad, con Alberto Díaz y Yankuba Sima siente los jugadores más determinantes para conseguir cambiar el resultado. El Baxi Manresa marchó de Martín Carpena dolorido por la derrota, sin el factor pista a favor, pero con el jefe muy alto por el rendimiento mostrado. El segundo enfrentamiento se jugará el próximo martes al Nou Congost con la esperanza que los manresanos consigan empatar la eliminatoria y forzar el desempate.
