El Bàsquet Manresa llegaba al Nuevo Congost con la obligación de ganar para forzar un tercer partido al play-off de la Liga ACB y ha acabado despidiéndose de la temporada a casa. Este martes el Unicaja ha eliminado al Baxi Manresa después de ganar el segundo partido de los cuartos de final por 63 a 86. A diferencia del primer enfrentamiento, donde el resultado fue injusto en relación con todos los esfuerzos que hizo el conjunto dirigido por Pedro Martínez, los manresanos se han visto superados después de un buen inicio. Los malagueños se han encontrado consigo mismos a partir del segundo cuarto, cuando han empezado a desplegar su superioridad para sellar la clasificación para las semifinales de la ACB.
Lo Manresa se ve superado a partir del segundo cuarto
Lo Manresa empezó el partido muy enchufado, puesto que tenía mucho más ritmo que el Unicaja, más acierto a los rebotes y lo reflejó con un parcial de 28-20 inicialmente. El estado de gracia de los manresanos en el cuarto inicial lo reflejó Travante Williams, que justo antes del final de los 10 minutos iniciales, acertó una de las mejores canastas de la temporada con un lanzamiento desde prácticamente su propio aro. El segundo cuarto estuvo caracterizado por como los malagueños aumentaron el ritmo para evitar un duelo como el del primero partido, donde tuvieron que correr para remontar en el último cuarto, e irse al descanso con la ventaja. El Nou Congost vio como su equipo sufría la carencia de acierto. «Necesitamos acertar más lanzamientos. Y algunos de tres, si no, es complicado», pronosticaba Martínez después de la primera mitad, acabada con un 36-40. El diagnóstico era correcto.
😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱
¡ASÍ SE HA VIVIDO LA MAYOR SALVAJADA DEL #PlayoffLigaEndesa! ¡TRAVANTE ESTÁS MUUUUY LOCO! 🤯@BasquetManresa
😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱 pic.twitter.com/v5chhgs1mw
— Liga Endesa (@ACBCOM) May 21, 2024
 
La carencia de acierto a los triples y la pérdida de intensidad defensivamente -puesto que era difícil mantener el rendimiento físico del primero cuarto todo el rato- ha provocado que el Unicaja asegurara definitivamente la clasificación para las semifinales de la ACB en la segunda parte. Con un 11-25 en el tercer cuarto y un 16-21 al último, los malagueños se impusieron al Manresa con el 63-86 final. Solo Williams superó los debe puntos por parte de los locales. Pero el Nou Congost, lejos de avergonzarse del partido del conjunto de Pedro Martínez, se levantó antes del final del partido para homenajear y mostrar el respeto hacia su equipo por la gran temporada que ha hecho. Ahora el campeón de la fase regular espera su próximo rival, que será el ganador de los cuartos de final entre el València Basket y UCAM.
