Después de que el Real Madrid haya eliminado al Barça en las semifinales del play-off de la Liga ACB, el entrenador azulgrana Roger Grimau tiene las horas contadas. Juan Carlos Navarro, responsable deportivo de la sección de baloncesto del club, lo ha dejado entrever en la rueda de prensa posterior a la eliminación: «Hay que hacer cambios en dos o tres piezas importantes. El proyecto era una apuesta con un presupuesto más bajo y un entrenador nuevo, pero no ha funcionado». De hecho, el mismo Grimau también ha dicho, entre líneas, que sabe que está despedido: «No soy idiota. La temporada no ha sido buena y a partir de aquí ya veremos qué pasa».
Xavi Pascual o Jaka Lakovic, las alternativas a Roger Grimau
Así pues, enseguida han empezado a aparecer informaciones sobre estos cambios que habrá en el Barça. RAC1 ha avanzado que el club tiene dos entrenadores en la cabeza para sustituir a Grimau. Los dos son figuras destacadas de la sección de baloncesto y son personas queridas por los culés. La primera opción sería el retorno de Xavi Pascual, quien dirigió el Barça entre 2007 y 2016 y ganó la Euroliga de 2010. El técnico catalán se fue al Panathinaikos griego después de dejar el club culé y ahora se encuentra en el Zenit de San Petersburgo desde hace cuatro años. Al tratarse de un equipo ruso que no disputa competiciones europeas, Xavi Pascual podría estar interesado en volver a casa y a la Euroliga.

La alternativa a Pascual sería Jaka Lakovic, quien fue jugador del Barça entre 2006 y 2011. De hecho, el esloveno empezó su trayectoria como entrenador en las categorías inferiores azulgranas. Ha pasado por la selección de Eslovenia, el Bilbao, la Penya, el Ulm y el Gran Canaria. En el conjunto isleño, destacó especialmente la temporada pasada, cuando ganó la Eurocup. Tanto Lakovic como Pascual son dos figuras respetadas por el Palau, cosa importante para que el proyecto no se ponga en entredicho desde el primer momento.