Món Esport
El Barça llega a la semifinal de la ACB por la vía rápida (92-97)

Este jueves lo Barça de baloncesto ha sellado la clasificación para las semifinales de la Liga ACB después de ganar el Lenovo Tenerife por 92 a 97 al archipiélago canario. A pesar de que al primer partido de los cuartos de final contó con el apoyo del Palacio Azulgrana, el conjunto dirigido por Roger Grimau tuvo que sufrir para avanzar de ronda por la vía rápida, sin tener que disputar el tercer duelo. El enfrentamiento inicial estuvo marcado por un gran inicio y un buen final, mientras que en el segundo los culés se encomendaron a la gran actuación de Tomas Satoransky, que fue el mejor jugador después de hacer un total de veinticuatro puntos.

La igualdad entre el Barça y el Tenerife fue máxima en todo momento. El primer cuarto acabó con un ajustado 21-22, pero los locales marcharon al descanso con la ventaja con un 46-44. En el tercer periodo, que acabó con un 71-72, se mantuvo la paridad en gran parte gracias al acierto de los culés con los triples. Antes del enfrentamiento, Grimau aseguraba que una de las claves para su equipo era parar Kyle Guy. El norteamericano, a diferencia del primer duelo, no tuvo su mejor partido, pero Marcelinho Huertas distribuía el juego por los canarios porque Bruno Fitipaldo y Sasu Salen (veinte y dieciocho puntos respectivamente) aportaran la efectividad a los lanzamientos. A cuatro minutos del final, pero, Satoransky se transformó en un héroe para hacer un parcial de cinco a quince para sellar la clasificación para la semifinal de la ACB.

La ausencia de Willy Hernangómez

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención durante los cuartos de final de la Liga ACB es la falta de protagonismo de Willy Hernangómez. El ala-pívot, que tiene el contrato más importante del equipo, solo ha jugado ocho minutos al primero partido y cinco al segundo. Quien sí que mantiene un gran protagonismo bajo las órdenes de Grimau es Jan Vesely, renovado el pasado febrero, que en Tenerife hizo 10 puntos. Más allá de Satoransky, quien sigue siendo uno de los grandes jugadores destacados del conjunto culé es Jabary Parker, también renovado, que cerró los cuartos de final con 17 puntos al archipiélago canario.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa