Cara y cruz para los equipos catalanes en las competiciones europeas. El Barça ha conseguido una nueva victoria contra el Estrella Roja en la Euroliga en un partido trabajado y sufrido en el Palau Blaugrana, mientras que el Joventut de Badalona no ha podido continuar con la buena racha de victorias en la Eurocup y ha caído en el Olímpic ante el London Lions.
Barça 86-81 Estrella Roja
Los de Roger Grimau han empezado muy bien el partido y de la mano de un Jan Vesely espléndido han conseguido la primera ventaja significativa (13-6). Aun así, la entrada de Teodosic ha cambiado el duelo y el Estrella Roja, con un parcial de 0-8, le ha dado la vuelta al resultado, a pesar de que el Barça ha acabado el primer cuarto con un +3. El segundo periodo ha empezado de la mejor manera posible, con muchas accionas consecutivas de Willy Hernangómez y Jabari Parker que han dado un +17 a los azulgranas, pero los serbios han vuelto a remontar la diferencia y se ha llegado al descanso con un 47-43.
El norteamericano ha continuado fino en el juego y ha mantenido vivoal Barça, pero el Estrella Roja ha empatado el partido cuando faltaban pocos minutos. Finalmente, Vesely se ha hecho fuerte a la pintura y una canasta a la desesperada de Jabari Parker en el último segundo de la posesión ha hecho desatar el Palau Blaugrana. El Barça se ha colocado con una ventaja en el marcador que ya no ha abandonado. Así, los de Roger Grimau han conseguido la sexta victoria en siete partidos de Euroliga y en el próximo duelo tendrán que visitar la pista del Baskonia.

Penya 76-87 London Lions
El Joventut de Badalona no ha podido continuar con la buena racha de victorias en la Eurocup y ha caído derrotado en el Olímpic contra el London Lions. Los de Carles Duran han sufrido mucho el poco acierto desde la línea de tres (6/28) y han visto como los británicos les han superado físicamente. La Penya ha empezado bien el partido y ha llegado al final del primer cuarto con ocho puntos por encima de los rivales, pero el London Lions ha salido más enchufado en el segundo periodo y le ha dado la vuelta al marcador. A pesar de los intentos del Joventut de reducir diferencias, los británicos han tenido controlado el partido en todo momento y se han llevado la victoria del Olímpic de Badalona.
