Món Esport
Semana casi perfecta del baloncesto catalán en Europa

Esta semana ha habido los partidos destacados del Barça en la Euroliga, el Club Joventut Badalona en la Eurocup y el Uni Girona en la Eurocup femenina.

Ulm 79-88 Joventut Badalona

La Penya tenía un partido muy importante en la pista del Ulm, equipo que fue el verdugo de los verdinegros de manera sorprendente en la Eurocup de 2022. Esta vez, los catalanes se han vengado y han eliminado a los alemanes en los octavos de final con un partido que han dominado durante los cuarenta minutos, gracias a un gran inicio. Andrés Feliz, sin ningún tipo de duda, ha sido el jugador más importante, y ha acabado con veintiocho puntos, seis rebotes, seis asistencias y un espectacular treinta y seis de valoración. La Penya se ha clasificado, pues, para los cuartos de final, que disputará la próxima semana contra el Paris Basketball.

Andrés Feliz, durante el partido contra el Ulm | Club Juventud Badalona
Andrés Feliz, durante el partido contra el Ulm | Club Joventut Badalona

Valencia 78-88 Barça

Por su parte, el Barça también quería recuperar sensaciones en Europa después de haber perdido la semana pasada contra el Mónaco en el redebut de Ricky Rubio como culé. Esta vez, los azulgranas visitaban la Fonteta del Valencia y, después de ir al descanso con un marcador desfavorable, se han puesto las pilas en la segunda parte para remontar y acabar ganando con solvencia. Ricky ha vuelto a tener minutos para coger rodaje, pero el mejor de los azulgranas ha sido Jan Vesely, con veintiún puntos y veinticinco de valoración. Los culés se mantienen en la segunda posición de la Euroliga cuando solo quedan seis jornadas para los cuartos de final.

Besiktas 81-60 Uni Girona

La única nota negativa la deja el Uni Girona en la Eurocup femenina. Las de Fontajau han caído duramente en la pista del Besiktas turco por veintiún puntos de diferencia en la ida de las semifinales y solo una proeza en casa permitiría a las catalanas estar en la final. El Uni Girona ha hecho un gran partido en Turquía durante treinta minutos, pero en el último cuarto se ha deshinchado y el Besiktas no ha perdonado y ha hecho un agujero que será casi imposible de reparar.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa