El Fútbol Club Barcelona ha superado a Unicaja de Málaga (79-90) en el tercer partido de la serie y ha colocado el 1 a 2 en la eliminatoria de semifinales de los
De este modo, el Barça vuelve a mandar en unas semifinales antes del cuarto partido, este martes en el Martín Carpena de Málaga (21:00 horas). Un partido que les serviría para colocarse en la final en caso de victoria. Si gana Unicaja, se volverá a Barcelona para jugar el quinto y definitivo partido.

La Penya se queda con la miel en los labios ante el Madrid (73-83)
El Madrid también ha situado el 1-2 gracias a una salida que ha marcado el match (2-16) contra el Joventut. La Penya, que ha llegado a perder de 30 puntos (37-67), ha sido capaz de reaccionar y colocarse a cinco puntos del Madrid a un minuto del final. La reacción ha sido increíble, con Feliz, Busquets o Kraag en pista, la Penya se ha llegado a situar a cinco puntos (73-78) a 1:10 del final. A pesar de todo, la épica no se ha hecho efectiva del todo y el Madrid se ha llevado la victoria.
La buena noticia? El Olímpic de Badalona vivió la mejor entrada de los últimos años con 12.323 espectadores superando los 11.194 contra el Baxi Manresa. Ante el Barça fueron 10.132. Un partido con una gran entrada, con polémica y con sorna por parte de la afición local: el público verdinegro ha celebrado efusivamente la primera falta silbada a Walter Tavares, pívot del Madrid. Además, la Liga ACB ha condenado los gritos contra Yabusele de un irónico Pavelló Olímpic de Badalona.