Última jornada de Liga Endesa redonda para los dos equipos catalanes que se jugaban los últimos objetivos. El Barça ha ganado a domicilio contra el Bilbao Basket y ha asegurado la tercera plaza en la clasificación, hecho que lo enfrentará al Lenovo Tenerife en los cuartos de final, mientras que el BAXI Manresa, a pesar de haber perdido, también disputará los playoffs y se verá las caras contra Unicaja. Por otro lado, el Basquet Girona y el Joventut de Badalona han perdido contra el Casademont Zaragoza y el Obradoiro respectivamente en el último duelo de la temporada.
Bilbao Basket 68-82 Barça
Los azulgranas han salido bien al partido y han arrancado con un 0-6, pero los bilbaínos han reaccionado y se han puesto por delante. Después de un intercambio de canastas, los de Roger Grimau han podido acabar el primer cuarto cinco puntos por encima (19-24). El segundo ha tenido la misma tónica, con igualdad sobre la pista. Los vascos han podido recortar la diferencia y solo dos tiros libres de Nico Laprovittola en los últimos segundos de la primera parte han permitido al Barça marcharse al descanso con ventaja (37-38). En la reanudación, el Bilbao Basket se ha llegado a poner por delante, y después de acierto en los dos bandos, los barceloneses han puesto la directa para acabar el tercer cuarto nueve puntos por delante (47-56), mientras que en el último capítulo, a pesar de que los locales han recortado un poco, el Barça ha podido cerrar con victoria el duelo (68-72).

Lenovo Tenerife 84-80 BAXI Manresa
El enfrentamiento ha empezado disputado y con un intercambio de canastas en los dos bandos de la pista, pero los canarios han pisado el acelerador en los instantes finales del cuarto para ganar de siete (20-13). En el segundo, la distancia se ha mantenido hasta los últimos minutos de la primera parte, donde los de Pedro Martínez han podido recortar y solo se han marchado al descanso dos puntos por debajo (45-43). La segunda parte en el Pabellón Insular Santiago Martín ha sido muy similar a la primera, con mucha igualdad en el marcador y con los dos equipos intercambiándose las canastas al final del tercero cuarto (63-60). En el último capítulo, el Tenerife ha cogido una buena renta en el electrónico con un +8, y a pesar de que el Manresa lo ha recortado y se ha puesto a solo un punto a poco para el final, no ha podido llevarse la victoria a domicilio, pero está clasificado para los playoffs (84-80).
Basquet Girona 79-89 Casademont Zaragoza
El duelo ha empezado con igualdad entre ambos equipos, pero un parcial de 2-12 ha puesto al Zaragoza 12 puntos por encima después de un primer cuarto malo para los gerundenses (11-23). A pesar de que en el segundo los catalanes han intentado reducir la distancia, los visitantes se han mostrado firmes y se han marchado al descanso con ocho puntos de renta (32-40). En la reanudación, el Basquet Girona ha salido eléctrico y ha podido darle la vuelta al partido con un gran tercer cuarto y gracias a un espléndido Gabe York, hecho que ha dado siete puntos de ventaja a los gerundenses (67-60). Aun así, en el último periodo, se ha vivido la misma tónica del primer cuarto, el Girona se ha hundido y esto lo ha aprovechado el Casademont Zaragoza para remontar y ganar el partido (79-89).
Obradoiro 97-71 Joventut de Badalona
La Penya ha salido bien sobre el parqué gallego gracias a un inspirado Michael Ruzic, pero Obradoiro ha reaccionado para igualar la contienda. Aun así, el acierto badalonés ha permitido al Joventut continuar sumando y tener una buena ventaja al final del primer cuarto (17-25). En el segundo periodo, los catalanes han sufrido un descalabro y los gallegos le han dado la vuelta completamente al resultado en unos minutos donde no ha salido nada (45-35). En la reanudación, todo ha continuado igual, con Obradoiro logrando sus máximas ventajas en el marcador y la Penya incapaz de parar el ataque local en el último partido de la temporada (97-71).