Món Esport
Exhibición azulgrana para un nuevo clásico en la final de Copa (108-76)

Habrá clásico en la final de la Copa del Rey. El Barça ha superado con contundencia al Lenovo Tenerife en las semifinales después de un segundo cuarto histórico y se jugará el título de la competición del KO contra el Real Madrid, que esta tarde también ha ganado al Valencia Basket. Los de Roger Grimau no han tenido piedad de los canarios y desde el segundo periodo ya han sentenciado las semifinales. La final de la Copa del Rey entre Barça y Madrid, este domingo a las 18:30 horas (Movistar+).

La crónica del Barça 108-76 Lenovo Tenerife

El Barça ha salido al parqué del Martín Carpena con la intención de poner tierra por medio en el partido desde el principio. Así lo ha conseguido, con un parcial de salida de 7-0, con el Tenerife fallando desde la línea de tres y con los azulgranas acumulando buenas defensas. Aun así, con el paso de los minutos los canarios han mejorado y han devuelto el parcial, con un 0-10, para darle la vuelta al resultado. El tiempo muerto de Roger Grimau ha tenido efecto y el Barça ha conseguido empatar el partido con cuatro puntos consecutivos, pero un triple de Abromaitis al final del primer cuarto le ha dado una ventaja mínima al Lenovo Tenerife (14-16).

Willy Hernangómez, durante el partido contra el Lenovo Tenerife | @FCBbasket
Willy Hernangómez, durante el partido contra el Lenovo Tenerife | @FCBbasket

Y entonces ha llegado un segundo cuarto histórico para los azulgranas. Desde un principio, Willy Hernangómez, a pesar de que parecía que se había lesionado y se ha recuperado milagrosamente, se ha hecho gigante en la pintura, con acciones ofensivas de muchos quilates y siendo un muro en defensa, con un tapón espectacular a Marcelinho Huertas, de los pocos jugadores del Tenerife intentando parar el embate del Barça. El parcial de salida ha sido insuperable y los canarios no han podido hacer nada para parar el gran acierto de los de Roger Grimau, con un siete de nuevo en triples en el segundo periodo y con seis jugadores diferentes anotando desde la línea de 6,75 metros (Abrines, Satoransky, Laprovittola, Da Silva, Brizuela y Jokubaitis). De hecho, el parcial ha sido tan escandaloso que se ha firmado el cuarto más anotador de la historia de la Copa del Rey (40-8). Al descanso, un increíble +30 a favor del Barça para tener encarrilado el pase a la final (54-24).

En la reanudación, el guion del partido respecto al segundo cuarto no ha cambiado nada. Tanto azulgranas como canarios se han intercambiado canastas, con un Tenerife que ha despertado en ataque y se ha parecido más al del primer periodo, pero el Barça también ha continuado con el acierto característico. Así, el parcial del tercer cuarto ha estado igualado y los hombres de Roger Grimau han llegado a los últimos 10 minutos con la ventaja de los 30 puntos conseguidos en la primera parte (78-48). El último cuarto, debido a la gran distancia en el marcador y con la imposibilidad del Tenerife de darle la vuelta, ha servido para dar minutos a los menos utilizados y descanso a los jugadores más importantes de cara a la final de este domingo contra el Madrid. El Barça ha llegado a los 100 puntos para redondear unas semifinales inmaculadas (108-76).



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa