El Barça de baloncesto de Roger Grimau ha conseguido una victoria de prestigio en la Euroliga ganando en la pista del Olympiacos (68-77), el subcampeón de la temporada pasada y uno de los favoritos a llevarse el título. Los azulgranas, inspirados desde el triple, con 15 anotados de 26 intentos, han remontado siete puntos en los últimos cuatro minutos, con un parcial de 2-18. El Barça ha salido inspirado al partido y ha impuesto su ritmo durante los primeros 20 minutos del duelo, donde han marchado al descanso ganando de seis puntos.
En el tercer periodo, el Olympiacos del exentrenador azulgrana Georgios Bartzokas ha reaccionado con una salida eléctrica y le ha dado la vuelta al marcador. El partido se ha igualado hasta los últimos minutos de partido, donde el Barça ha vivido su peor momento y el Olympiacos se ha avanzado de siete puntos. Aun así, la defensa azulgrana y el acierto desde el triple han permitido la remontada con un contundente parcial de 0-14 que el Barça ya no ha dejado escapar. Nico Laprovittola, con 17 puntos, y Alex Abrines, con 16, han sido los dos artífices de la remontada con canastas importantísimas que han permitido conseguir la segunda victoria en dos partidos en la Euroliga, colocándose en las posiciones líderes en la clasificación.
Cedevita Olimpija Liubliana 87-88 Penya
En su partido semanal de competición europea, el Joventut de Badalona ha conseguido el primer triunfo en la Eurocup gracias a una canasta del base dominicano Andrés Feliz a 3 décimas del final del partido. Así, la Penya ha ganado en la prórroga con un final de infarto y ha obtenido su primera victoria en dos partidos contra el Cedevita Olimpija Liubliana, colocándose en la quinta posición del grupo A. Los de Carles Duran han arrancado el partido muy bien, pero un segundo cuarto desastroso ha hecho que la Penya haya marchado al descanso perdiendo de más de 10 puntos. En el tercer periodo los catalanes han reaccionado y han ido remontando el partido y, incluso, han podido ganarlo en el tiempo reglamentario, pero el tiro de Andrés Feliz no ha entrado y el duelo se ha ido a la prórroga, donde en esta ocasión el base dominicano sí que ha podido encestar al final del partido para ganarlo. Deshaun Thomas, con 23 puntos, ha sido el máximo anotador.
