El Barça de Roger Grimau continúa sufriendo, pero esta vez se ha llevado una victoria muy importante en la pista del Zalgiris Kaunas (80-85). Así, los azulgranas se reencuentran con el triunfo después de dos derrotas europeas consecutivas y muchas dudas alrededor del equipo dirigido por el técnico barcelonés, además de recuperar la segunda posición en la clasificación de la Euroliga y hacer volver la tranquilidad al Palau.
La crónica del Zalgiris Kaunas 80-85 Barça
El Barça ha arrancado bien el partido, pero enseguida Zalgiris se ha puesto por delante con un parcial de 11-0. El gran acierto anotador entre ambos equipos ha permitido una igualdad en el marcador en el primer cuarto que los azulgranas han roto en los últimos minutos desde la línea de tres, cogiendo una ventaja de +6 (22-28). La tónica ha sido la misma en el segundo periodo, con las defensas destacando por su ausencia en los dos conjuntos y unos porcentajes espléndidos en el lanzamiento desde el perímetro. Así, con un gran ritmo anotador, al descanso el Barça no ha perdido su ventaja (51-56).

En la reanudación, los de Grimau han tenido una bajada y el Zalgiris lo ha aprovechado para darle la vuelta al partido. El acierto de la primera parte no se ha plasmado en la segunda y la renta se ha esfumado enseguida, con los lituanos continuando con un buen acierto. Un parcial de 7-0 de los locales ha vuelto a poner por detrás en el marcador al Barça, a pesar de que los azulgranas lo han acabado de maquillar para irse solo tres abajo en los últimos 10 minutos de partido. En el último periodo, la defensa culé ha mejorado, especialmente gracias a Jan Vesely, y a cuatro minutos del final, con un resultado de 80-77 y el partido muy igualado y sin mucho acierto, ha llegado un parcial final de 0-8 de los azulgranas que ha permitido llevarse la victoria.
La crónica del BC Wolves 79-94 Joventut de Badalona
El Joventut de Badalona se ha llevado una victoria muy importante de Lituania contra el BC Wolves para continuar en las primeras posiciones de la Eurocup (79-94). Los badaloneses continúan con la buena racha y ya llevan siete victorias consecutivas entre Liga Endesa y competición europea y han conseguido el triunfo en Lituania con una gran segunda parte y un partidazo de Andrés Feliz, autor de 18 puntos, 10 asistencias y 30 de valoración. La Penya no ha arrancado bien el partido, con pérdidas de pelotas y sin mucho acierto en el tiro, hecho que han aprovechado los lituanos para poner la primera ventaja seria en el marcador, a pesar de que el Joventut la ha ido recortando. En el segundo cuarto, la tónica ha sido la misma, con un buen parcial de los Wolves que los visitantes han vuelto a arreglar dándole la vuelta al resultado. Al descanso, solo dos por debajo.

En la reanudación, y gracias a un gran acierto desde el triple, la Penya se ha puesto por delante, pero otro parcial de los lituanos, marcado especialmente por las pelotas perdidas de los badaloneses, ha vuelto a alejar a los locales en el marcador. Aun así, después del tiempo muerto de Carles Duran, el Joventut le ha vuelto a dar la vuelta al partido con un buen juego y se ha ido al último cuarto con una gran ventaja (64-71). Así, la Penya ha salido dispuesta a cerrar el duelo desde el inicio del último periodo y lo ha conseguido, con un parcial de 0-7 en dos minutos que ha ampliado la diferencia y que ya no han dejado escapar.